El Ministro de Seguridad hizo una reunión para el olvido. Furia de los oficiales superiores.
El Ministro de Seguridad convocó a una reunión en la ciudad de Recreo en la víspera para tirar los últimos lineamientos de "la no gestión", y a la vez deslizo palabras de despido y pidió perdón; al salir los altos mandos mandos no tuvieron piedad en criticarlo.
Las despedidas suelen ser un tanto movilizadoras desde lo emocional, incluso con un dejo de melancolía aunque no haya habido el mejor clima de trabajo; pero eso no ocurrió ayer cuando en el último manotazo de ahogado, Brilloni intento salvar la ropa, dando consejos, más que impartir ordenes a los oficiales superiores; e incluso pidiendo perdón.
El titular de la Cartera de Seguridad, tuvo palabras que no cayeron bien en el personal, cuando quiso exponer sus logros de la policía en su gestión; y les aconsejó, "hacer procedimientos, secuestrar armas, que él iba a poner la cara por ellos", sabido es que Brilloni jamás puso la cara por un policía, y más bien los entregó a los fiscales aunque no hubiese pruebas, pidió disponibilidades, entre otras cosas.
Mientras las calles de la provincia están más que violentas, el Ministro quiere circo; ya que les dijo a los jefes, que "en cada acto tiremos la casa por la ventana, en los desfiles pongan gazebo. y vayan los generales con el Sable Corvo". Muchos se preguntaban si el ministro estaba en sus cabales, otros creen que en realidad esta ido.
Pedido de perdón
Quizás lo que más bronca dio a los presentes, es que el funcionario se excusó por no haber podido producir los ascensos. "les pido perdón por no cumplir con los ascensos", fue ahí donde varios oficiales superiores se miraron entre sí, casi como al unísono reconocerse que el ministro les estaba tomando el pelo en la cara.
Será por eso que uno de esos oficiales superiores salió espantado de la reunión; otro manifestando que no se habló absolutamente nada de lo que era gestión, otros que leyeron la información oficial del portal del gobierno sostuvieron que el Ministro hablo de algunas cosas que ahí no se habían testado.
Evidentemente, la gestión de Brilloni, léase también la de Omar Perotti, detonada en materia de seguridad; y los policías sienten que los principales responsables se van, dejan todo devastado, y pretenden algún tipo de reconocimiento, quizás por eso las palabras de enojo de los uniformados.
Quizás Brilloni, también Marcos Romero, Secretario de Seguridad, se enteren a través de este medio, que es lo que realmente piensan los altos mandos de ellos; los apretones de manos, los abrazos y los saludos, son de protocolo señores funcionarios, la realidad es más cruda.
Probablemente después de esta nota, el ministro no convoque más a este tipo de reuniones reservadas, donde después, los compañeros quieren decirles a las bases (la tropa) que es lo que realmente piensan de funcionarios como Brilloni.
Fuente: UTRAPOL Noticias
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW