Arrecian las quejas contra jefes. En esta nota te contamos sobre "La fosa", "el matadero"; historias turbias. LOS INVESTIGA LA JUSTICIA POR UNA RED DE CORRUPCION INTERNA. LOS PROPIOS EMPLEADOS CANSADOS DEL MALTRATO "LOS MANDARON EN CANA". LES HICIERON PROBAR LA MEDICINA DEL VIGI.
Los trabajadores policiales de la Dirección de Bomberos con asiento en Rosario continúan apuntándole a varios jefes por los aprietes, malos tratos y hasta denuncias de acoso sin ningún tipo de acciones para sacar del lugar a los responsables. Manifiestan el dictado de cursos a privados que se cobrarían sin rendir cuenta a nadie.
Quienes han decidido exponer esto de manera pública, apuntan como máximo responsable al jefe de la dirección, el Director General Andrés Lastorta, por ser no solo el responsable directo o indirecto de acciones irregulares; sino, de cubrir a sus subalternos de hechos que le fueran denunciados.
Una fuente muy consternada hizo un relato muy conmovedor a nuestra cronista que dejan a muchos impactados; "En la Agrupación Bomberos Zapadores de Rosario, hay muchas cosas que se esconden debajo de la alfombra; entre eso, el acoso sexual que sufrió una compañera por el Comisario R., quien fue denunciado y esos expedientes fueron archivados". apuntó.
"hay un subinspector C., también fue acusado de acoso sexual por varias compañeras, y aún hoy hace chistes en la guardia donde presta servicio; es un asco esto", agregó la fuente.
Muchos de los efectivos apuntan a dos jefes, un comisario y un subcomisario, quienes cubren, logrando dar cierta impunidad. "...actualmente, el Comisario Supervisor L. y Sub Director C,, quienes están al tanto de toda esta situación, lo toman como algo normal, sin aplicar ningún tipo de sanción, por su amistad con los acusados. Ellos siguen prestando servicio, sintiéndose intocables, ya que tienen el respaldo de estos Jefes", puntualizó.
Finalmente consignó "Nadie tiene en cuenta lo que a raíz de esto hubo compañeras con ataques de pánico, acompañamiento psicológico, sintiéndose totalmente desprotegidas".
El castigo a las denunciantes
Cuando quienes hicieron las denuncias, no solo que no tuvieron la asistencia protocolar que exige cada caso, sino que por el contrario habrían sido amenazadas, retiradas de las guardias en las que estaban y enviadas a distintos cuarteles de la ciudad; incluso una de las victimas fue trasladada en su momento al Destacamento del Aeropuerto.
Los móviles que consumen combustible aún parados
El temas de los móviles, su estado calamitoso, y partidas para su reparación nadie sebe donde van. A modo de ejemplo, el móvil 1537 del sur estaba roto, lo arreglaron los empleados del sur y cuando se pidió la tarjeta visa flota para su uso, el propio director general Lastorta, sostuvo que es la única que carga nafta, y lo maneja todo Mazza el jefe de logística; quien por estos días esta bajo la lupa por libros que no aparecen, y que podrían estar en alguna casa particular, que ya tendrían detectadas.
Estos son los vehículos el corsa las chatas la traffic el camión esos fuera de servicio como la escalera.
Vehículos muchos en desuso, pero algunos obrarían según planillas dibujadas con miles y miles de libros de carbas de combustible que jamás se hicieron.
De resultar así, es imposible ocultar las irregularidades por los diferentes lugares administrativos que pasan los informes de cargas de combustible, tanto en la policías como en gobierno.
Auditorías de la Agencia de Control Policial (ACP) por estos días con documentación liviana nos dicen, pero que en pocas semanas podría tener un giro diferente.
El curro de los cursos de Andres
Hay una situación que llama mucho la atención, y el destino de "algunos acomodados", que erigidos en "profesores", dictan cursos para privados. Van a empresas, exponen de como actuar en caso de incendios, pero, por ello tendrían una buena remuneración no registrada en ninguna parte; el encargado de eso seria un subcomisario.
El "cabezón" junto a "el león" P. serían los encargados de buscar las locaciones para los cursos, y luego se mandaría a "el profesor P.", un goloso que cuenta los billetes y "hace la repartija" sostienen los comentarios.
Puertas que nadie quiere abrir
Muchos hablan que hay sitios en donde hasta se tapan cosas con escombros, y no pocos piensan por qué algunos de los libros de la explosión de calle Salta estarían bajo el cemento de fosas.
A partir de notas periodísticas de los últimos días, la justicia podría intervenir para determinar por que habría documentación oficial en esas fosas; la cual debería cuanto menos estar archivada; o bien, si es materia de investigación, con un resguardo mayor.
Pero Bomberos de Rosario, y siempre bajo la responsabilidad de algunos superiores tienen varios misterios, como lo es una puerta al lado de los choferes, que se conoce como "el matadero", allí existiría un cofre de chapa con libros a "los que pocos tienen acceso", dato para la Agencia de Control policial.
Nos decían efectivos que trabajan allí, que ha habido mucho hermetismo y presión a partir de las auditorías de la Agencia de Control Policial (ACP), porque están saliendo nuevamente a la luz, viejas denuncias y que en una de las fiscalías volverían a cobrar impulso, ya que una de las victimas de un hecho, se encontraría con patrocinio legal, con lo cual la cosa toma otro cariz.
Puerta de ingreso a "el matadero"
En las últimas horas se lo vio un tanto preocupado al Director Lastorta, ya que han comenzado a tomar distancia ciertos dirigentes y futuros funcionarios para no verse pegados a hechos, por lo menos hasta ahora poco claros.
El Director General Andres Lastorta esta a punto de cumplir 34 años de servicio; y hay malestar en la propia fuerza en los cuadros superiores, ya que consideran poco ético lo que hace, de no dar paso a sus subalternos para conducir la dependencia.
Algunos aducen que no solo es una cuestión de números, sino que está intentando proteger a los amigos que le "han dado todo" en la carrera, particularmente en los últimos años.
Fuente: UTRAPOL Noticias
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW