21 diciembre, 2023

Policías de Misiones se expresaron en contra del protocolo "antipiquetes" de Nación

En un documento entregado en la Gobernación de Misiones, el suboficial mayor Germán Palavecino, junto a otros colegas de la Policía de Misiones, expresó un firme rechazo a la aplicación del polémico protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad de la Nación. APROPOL APOYA Y RESALTA LA DECISION CLARA DE LOS CAMARADAS DE ESA ORGANIZACION.

En un contundente escrito, Palavecino y otros suboficiales dejaron claro que no respaldan las medidas propuestas por la ministra Patricia Bullrich.

 

 

El documento fue escrito al gobernador de la provincia, al ministro de Gobierno, al subsecretario de Seguridad, al jefe de la Policía y al presidente de la Cámara de Representantes de la provincia.

De acuerdo a lo indicado por Palavecino en diálogo con medios misioneros, su preocupación se centra en que "este protocolo viene a atropellar derechos de raigambre constitucional y que afectaría más allá de la seguridad pública, a instituciones de la democracia, es muy grave".

Consultado sobre la naturaleza de la oposición, Palavecino aclaró: "nosotros lo hacemos desde nuestro espacio de representación que es la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la provincia".

El suboficial mayor también respondió a la crítica de algunos medios de comunicación que consideraron su postura como un "agravio".

Sin embargo, reafirmó su deber como policía, subrayando que "la ley del personal policial de la provincia nos obliga a nosotros a realizar esta denuncia porque la misión institucional de la Policía de la provincia de Misiones dice que debemos garantizar la seguridad de las personas, bienes y derechos".

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de las autoridades. Palavecino reveló: "No hubo ninguna comunicación de ninguna autoridad ni del Poder Ejecutivo, tampoco del Poder Legislativo".

Palavecino argumentó que su acción surge de la preocupación por la intervención de las fuerzas de seguridad en el espacio público mediante este protocolo.

"Es muy grave, porque pone a todo aquel que se reúne o se manifiesta en la vía pública en una condición de delincuente", aseguró.

Además, explicó que según la teoría del delito, para catalogar a una persona como "delincuente", deben darse ciertos requisitos establecidos en la ley.

"No se puede entender cómo puede ser que desde esa cartera que es justamente la de Seguridad de Nación, realicen tamaño desacierto. No se puede arremeter contra los derechos esenciales de un ciudadano", concluyó.

Fuente: Nova Misiones / FM 89.3 Mhz

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle