3 febrero, 2024

ROSARIO: Juicio abreviado para dos policías detenidos

Condenan a dos policías por mantener vínculos con facción de los Monos y barras leprosos.

 

Cayeron detenidos en marzo del año pasado y ahora acordaron penas de tres años de prisión efectiva. Uno fue un destacado brigadista de Homicidios, quien cayó en desgracia por sus vínculos con el policía exonerado Juan José Raffo. El otro, por reportar información directa al barra "Chupa" Sosa, incluso cuando era buscado como ideólogo del crimen de uno de los líderes del paravalancha rojinegro, "Chivo" Saravia.

Dos empleados policiales fueron condenados a penas de tres años de prisión efectiva tras consentir en juicio abreviado haber integrado una asociación ilícita, más precisamente, por reportar información reservada a personajes ligados a una facción de la banda de los Monos.

El Ministerio Público de la Acusación indicó que los condenados son David Luciano “Lucho de la PDI” Arellano (42) y Marcos Barúa (32). En la causa no se acreditó un vínculo entre ambos. Tal vez ni siquiera se conocían, pese a haber trabajado en la Agencia de Investigación Criminal. El viernes, el fiscal José Luis Caterina y los penalistas Agustín Pérez y Marcos Cella presentaron los acuerdos frente al juez Rodrigo Santana, que los homologó.

En el caso de Arellano, al momento de su detención, en marzo de 2023, se desempeñaba como verificador en la Unidad Regional II. Previamente se había destacado como un eficaz brigadista de Homicidios en la Agencia de Investigación Criminal (hoy PDI), de donde fue apartado por las sospechas –luego comprobadas– de su vinculación con el policía exonerado Juan José Raffo, que en 2018 fue condenado a cinco años como miembro de los Monos y hoy se encuentra prófugo con pedido de captura.

Otro personaje central en la trama es el barra leproso Guillermo Sosa, alias Chupa u Ojitos, quien está detenido desde mayo de 2022 acusado de instigar el asesinato del barra Nelson “Chivo” Saravia. A Sosa lo vinculan con la facción del clan Cantero que regentea la pesada rojinegra, en especial con Leandro “Pollo” Vinardi y, un escalón más arriba, con Ariel “Guille” Cantero.

Según la investigación, Raffo obtenía información reservada de Arellano que luego le reportaba al Chupa Sosa, quien se mantuvo prófugo varios meses hasta caer detenido en Vibras, un oscuro boliche villagalvense.

 

Imputativa fiscal contra lo... by Apropol Santa Fe

 

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle