9 mayo, 2024

ROSARIO: Se acentúa el malestar por el cambio de horarios

El impacto de la medida ordenada directamente por el gobernador Pullaro ha generado un intenso malestar que los mandos intentan amortiguar pero se gestan medidas de protestas frente a los portones por parte de familiares. Por Alberto Martínez Esta claro que al no existir ningún tipo de participación de los trabajadores policiales este tipo de […]

El impacto de la medida ordenada directamente por el gobernador Pullaro ha generado un intenso malestar que los mandos intentan amortiguar pero se gestan medidas de protestas frente a los portones por parte de familiares.

Por Alberto Martínez

Esta claro que al no existir ningún tipo de participación de los trabajadores policiales este tipo de medidas que afectan la precaria estabilidad de la familia policial en un aspecto integral no logran cuajar en la realidad.

Se decidió que a partir del lunes próximo “si o si todos en la Unidad Regional II trabajan 12 x 36” y esto sin contempla de manera alguna al menos por ahora a quienes deben transitar cientos de kilómetros entre su lugar de residencia y el de destino laboral.

Cada día las medidas de esta gestión provincial son percibidas como una nueva agresión laboral hacia los policías que arrancando por los salarios (ganan la mitad de un empleado de comercio y un tercio de un vigilador privado) son la realidad palpable de una gestión que comenzó “sin anestesia” por re-programar las licencias anuales en diciembre ultimo privando a sus padres estar unos días de descanso con sus hijos en las vacaciones escolares por ejemplo.

Esta claro que el vigilante es el ultimo orejón de tarro, al que mas le exigen y al que menos le dan y esto tiene un solo final, medidas de acción directa como podría ser una de ellas un nuevo paro policial. Este camino ya es analizado en los diferentes turnos en las principales agrupaciones de la policía rosarina.

Es URGENTE atender los casos de quienes viven lejos de manera integral.

Las autoridades deben saber que el 12x36 es engañoso porque ademas les están exigiendo RECARGOS pagos o no para atender servicios de seguridad general, saturaciones, canchas, eventos masivos etc. Quienes son afectados por este abuso pasan días sin poder ver a sus familias y descansar como es debido.

En este sentido y como es norma de conducta APROPOL apoyara cada medida que los trabajadores tomen en Asamblea que serán de seguir así la actitud de los funcionarios la ultima instancia que les dejan. Cabe acá preguntar ¿A quien le conviene un paro policial como en 2013?

Es tal el grado de insensatez en las medidas que se toman que pareciera no importarles las consecuencias de ello.

Mas allá de la organización y optimización de los medios humanos y materiales que es responsabilidad de los mandos y el gobierno, no vamos a permitir que sea a cualquier costa ni a cualquier precio y mucho menos sobre las espaldas de los trabajadores.

Es necesario ir debatiendo los puntos del petitorio y las conducciones que naturalmente van a surgir en esta nueva etapa de lucha que casi es inevitable.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle