4 junio, 2024

ÁLVAREZ: “Sufrimos el flagelo de las causas armadas a lo largo y ancho de nuestro país”

Durante la charla, el Comisario Álvarez pudo relatar al Ministro el calvario padecido junto a 30 trabajadores policiales de la provincia de Santa Fe los cuáles fueron imputados, expuestos y perseguidos en el marco de una causa armada con herramientas políticas y mediáticas. (imágen: Alvarez es recibido por el Dip Pcial Ghione). Por Hugo Álvarez […]

Durante la charla, el Comisario Álvarez pudo relatar al Ministro el calvario padecido junto a 30 trabajadores policiales de la provincia de Santa Fe los cuáles fueron imputados, expuestos y perseguidos en el marco de una causa armada con herramientas políticas y mediáticas. (imágen: Alvarez es recibido por el Dip Pcial Ghione).

Por Hugo Álvarez (*)

El relato del Comisario se centró en que si bien ellos tuvieron la suerte de ser juzgados por jueces que actuaron bajo los parámetros de la verdad al momento de resolver, hay camaradas y compañeros a lo largo y ancho de la provincia y del país que no tuvieron la misma suerte y hoy día están condenados erróneamente en el marco de causas armadas por motivos políticos, mediáticos y de clase.

Situaciones como la del Gendarme Fabricio Cortez o el policía Luciano Nocelli en Rosario, el caso de Hugo Cánovas en Córdoba, la causa armada Duffau en Buenos Aires, la causa armada Canizzo en La Plata, la causa armada Blanco en Chascomús, la causa armada Bravo en Chaco, la causa armada Noa Suárez en Necochea o la causa armada Peloso Iturri en Neuquén.

Todas estás ficciones jurídicas son “distintas caras de idénticas monedas”.
Situaciones donde trabajadores policiales, penitenciarios o de fuerza son condenados en juicios sin que se demuestre que hayan cometido delito alguno.

“Volver a empezar”

Después de un calvario que duró 10 años entre creación del caso, deformación mediática, especulación política, imposición de la ficción jurídica, lucha popular y sentencia de absolución finalmente la verdad triunfó y estos trabajadores policiales podrán volver a retomar el hilo de sus carreras.

Este caso siempre será un faro que alumbre a los más desfavorecidos cuando la oscuridad de una causa armada los acorrale y los estigmatice como aquello que no son.

Durante la reunión, el Ministro Cococcioni les pidió a cada uno de los trabajadores que le dediquen el libro “CAUSA ARMADA”. Un libro que cuando se creó (aún no se sabía) tendría un final feliz.

(*) Presidente de la Asociación Civil Iniocente Colectivo

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle