6 junio, 2024

SANTA FE: Grave denuncia de camarada por violencia de género

Cuestionan también el accionar de Asuntos Internos por aplicar el protocolo quince días después y allanó sin orden judicial. La denunciante afirma “haber sido apretada” dentro de la propia policía. Por Marcos Anglada La denuncia fue radicada en Asuntos Internos el pasado 3 de mayo por una empleada policía contra el jefe de una sección […]

Cuestionan también el accionar de Asuntos Internos por aplicar el protocolo quince días después y allanó sin orden judicial. La denunciante afirma “haber sido apretada” dentro de la propia policía.

Por Marcos Anglada

La denuncia fue radicada en Asuntos Internos el pasado 3 de mayo por una empleada policía contra el jefe de una sección de la Unidad Regional Uno, Subcomisario Juan. B.

Según la información a la que pudo acceder APROPOL Noticias, a través del corresponsal en la capital provincial, al oficial jefe lo acusan, según la denuncia, de tener malos tratos contra la empleada Nanci M., lo que motivó que esta tomara licencia médica.

IRREGULARIDADES

Sobre esta denuncia hubo procesos que algunos tildan de raros, sospechosos, irregulares, y en algún caso hasta delictivos.

Uno de ellos, fue la tardía acción de Asuntos Internos en aplicar el protocolo tras la denuncia de la empleada policial, lo que recién se hizo el día 17 de mayo.

Desde otro lugar, también se cuestiona el accionar del organismo de policías que investiga policías, que estos habrían revisado un automóvil y secuestrado un teléfono celular sin orden judicial; y en las próximas horas habría presentaciones sobre los actuantes.

APRIETE

Por último, y se habría dado un hecho gravísimo, ya que un testigo que habló con este medio de comunicación, sostuvo que inmediatamente de haber finalizado la declaración testimonial en Asuntos Internos, fue contado por el jefe y denunciado, B. este lo habría conminado a que cambie la declaración que lo perjudicaba.

¿NO SE TOCA?

Nos dicen desde Santa Fe, que el subcomisario Juan B. aun sigue en el cargo, confirmado por la Directora Romero; y que para no ser molestado esgrimiría tener “contactos” con gente de "Derechos Humanos" que “lo bancan”.

TESTIGO PROTEGIDO vs ABUSADOR IMPUNE

Recordemos que Juan B. aún figura formalmente en una nómina de protección de testigos, por una supuesta agresión que habría sufrido años atrás, lo que no se pudo comprobar y que le sirvió de escudo mucho tiempo.

La denuncia de la empleada es gravísima, y de comprobarse el amedrentamiento a un subalterno para que cambie una declaración, seria también muy grave.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle