Con bombos y platillos el gobierno provincial puso en funcionamiento el nuevo destacamento de la Policía Ecológica, en la Unidad Regional Uno, que ahora funciona en la conocida “Granja La Esmeralda”, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Besos, abrazos corte de cinta, y la música de la Banda de Música en el evento que incluso contó con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministro Pablo Cococcioni, y la Secretaria de Gestión Institucional Virginia Coudanes entre otros; como asi el jefe de Policía Luis Maldonado, y el la jefa de la Unidad Regional Uno, Margarita Romero, y entre otros jefes, y quien venía desempeñándose como jefe de la Brigada de la fauna, el comisario supervisor Diego Dominguez.
Para colorear este acto de gestión de gobierno, se hizo un video institucional que fue el que detonó una bomba político-policial volando por los aires al comisario Dominguez en cuestión de horas.
Qué paso en realidad
El comisario supervisor Diego Dominguez fue durante el gobierno de Omar Perotti uno de los operadores políticos en el propio ministerio de seguridad, trabajó codo a codo con algunos de los jefes de policía, casi parecía más un funcionario político que un policía, hasta impartía órdenes por afuera de la cadena de mandos.
Por aquellas épocas de Saín, Lagna, Rimoldi y Brilloni, había muchos policías perotistas; recordemos que Dominguez estaba bajo el paraguas del comisario (RE) de la policía porteña Gustavo Pucheta que oficiaba de Subsecretario de Prevención, aunque nunca pudo evitar el papelón de que el grupo narco “Los Monos” le desplegara una gigante bandera en la cancha de Newelll’s.
Cuando asumió este gobierno, Dominguez huyó de la escena del poder, y la Jefa de la Regional de La Capital, Margarita Romero “lo cobijó” dándole la jefatura de la Brigada Ecológica en la URI.
Como decimos en la jerga, salta la liebre cuando en el institucional de la inauguración sale en el video el propio Diego Dominguez, y quien se habría percatado del mismo, no fue otra que la propia Virginia Coudanes, quien ya tenia la información de su militancia perotista, y habría pedido su cabeza a la propia Romero.
La devaluada candidata a ser jefa de Policia, lo dice a sus intimos; cumplió la orden sin más, y mediante Resolución n° 1160 mando “al freezer” a Diego Dominguez, designándolo jefe de la Sección Informática de la URI.
Para que nadie se ofenda, no opinamos sobre los hechos, solo contamos lo que paso; el resto se lo dejamos a su criterio.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW