Gracias a un rápido trabajo con tareas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el personal actuante pudo restablecer los signos vitales de la pequeña.
🔹Durante el anochecer del pasado sábado, el Subinspector Carlos Cena y la Suboficial de Policía Mariana Trusik, integrantes de la Sección Motorizada, con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Tácticas, ambos dependientes de la Agrupación Cuerpos de la UR XIX, asistieron y realizaron las primeras tareas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a una niña de un año de edad, para luego trasladarla hasta una clínica privada de dicha ciudad.
🔹Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por la zona asignada, en la intersección de Corrientes y Rivadavia de la urbe verense, los efectivos fueron alertados por una mujer y un hombre que sostenía a la menor entre sus brazos, quienes dijeron ser familiares de la criatura, y solicitaron ayuda a los policías al manifestarles que la pequeña presentaba dificultades para respirar normalmente por sus propios medios, con presuntos signos de ahogamiento o asfixia.
🔹Con las premuras del caso, y en un acto sumamente valorable, el mencionado numerario tomó a la beba, comenzó a efectuar las maniobras específicas para reanimarla y afortunadamente logró su cometido. Asimismo, junto a integrantes del GOT la trasladaron luego hasta el centro de salud mencionado. Allí, fue atendida rápidamente por los médicos quienes confirmaron que, gracias al accionar de los efectivos, se estabilizaron sus signos vitales.
Fuente: RRPP PSF
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW