19 junio, 2024

CORRIENTES: Tras un accidente murió un policía y denuncian abandono

El Oficial Ayudante de la Policía de Corrientes Jorge Omar Gómez, se encontraba internado tras un protagonizar un siniestro vial el domingo en la esquina de Leloir y avenida Paysandú. A pesar de los esfuerzos de los médicos el uniformado falleció en la tarde del lunes. SUS PADRES ACUSAN MALA ATENCION MEDICA. El accidente ocurrió […]

El Oficial Ayudante de la Policía de Corrientes Jorge Omar Gómez, se encontraba internado tras un protagonizar un siniestro vial el domingo en la esquina de Leloir y avenida Paysandú. A pesar de los esfuerzos de los médicos el uniformado falleció en la tarde del lunes. SUS PADRES ACUSAN MALA ATENCION MEDICA.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 5:30 en la esquina de Leloir y avenida Paysandú de la ciudad de Corrientes. El policía circulaba en una motocicleta marca Zanella ZR 150c.c perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del fuerte impacto el Oficial Ayudante de Policía Jorge Omar Gómez, de 30 años fue trasladado al Hospital Escuela, donde pese a los esfuerzos de los médicos el uniformado falleció en la tarde del lunes.

RECLAMO

"Estaba destrozado por dentro y solo pusieron un yeso" asi declaró María Sosa, madre del Oficial Ayudante Jorge Omar Gómez de 30 años fallecido ayer por la Tarde en el Hospital Escuela de #Corrientes. Desconsolada; quebrada emocionalmente y con mucha bronca por una muerte absurda que pudo haberse evitado. "Lo largaron sin hacerle ningún estudio y resulta que estaba todo reventado y desangrándose por dentro", me contó la mamá de Omar.

"Después del accidente lo fuimos a buscar con mi marido. Tenía enyesado el brazo, pero cuando salió seguía con dolor en el estómago, en la espalda. A las pocas horas volvimos porque el no aguantaba. Le colocaron un calmante y nos dijeron que era normal por el tipo de accidente que tuvo. Lo volvieron a largar sin revisarlo siquiera, a la tarde otra vez fuimos y está vez nos dijeron que debíamos ir por la guardia, ya no por emergencia, Pero allí nos dijeron que no nos podían atender", me contó entre lágrimas María. Hacia unos minutos habían sepultado a su hijo y nadie le había dado explicaciones de porqué había pasado eso.

"Mi hijo sufrió todo el día. Ya no se aguantaba. Después, alrededor de las 22.30 lo volvimos a llevar por cuarta vez, mi esposo hablo en la guardia, le tomaron la saturación y estaba bajísima. ingresó en Emergencia junto al papá, pero le ordenaron salir a mi esposo. Recién a las 3.30 salió un medico para informarnos que le habían encontrado una pequeña fisura -dijo- en el intestino y que lo habían operado, pero que debían operarlo de nuevo. Fue todo. Jamás nos preguntaron nada, si era alérgico a algún medicamento, ni pidieron consentimiento, nada de nada. Lo abrieron y dijeron que el próximo parte médico era a las 16 horas del Lunes; pero para esa hora nos dijeron que ya estaba muerto, que no había nada por hacer. Yo sé los traje vivo y me lo entregaron muerto. Me lo mataron, por no hacerle los estudios como corresponde para un accidentado. Estaba destrozado por dentro y nadie lo notó. Se pudo haber evitado mucho antes si solo lo hubieran atendido como corresponde las veces que vinimos pidiendo ayuda", exclamó María quien exije que se haga justicia por su hijo y que haya castigo para los culpables.

Según la información a la que tuve acceso; Jorge Omar Gómez tuvo tras el accidente de moto, Politraumatismos, con traumatismo de tórax y abdomen. Tuvo estallido de Vísceras, estallido del higado, estallido del Vaso, que fue extirpado durante la cirugía. Además debieron resecar parte del higado y el intestino e intentar parar las hemorragias que tenía. Lo dejaron a estómago abierto para una próxima cirugía. Lo mantuvieron con adrenalina, luego de que su presión arterial se desplomara. Estuvo entubado y con respirador artificial. Para las 4 de la madrugada del lunes, los médicos ya no daban un buen pronóstico a la familia. Incluso sufrió un paro cardíaco de unos 7 minutos. Nunca lograron revertir el cuadro y el lunes cerca de las 17 fue declarado muerto. Una muerte absurda y con un trasfondo que esconde mucha negligencia médica y hasta de abandono de persona. La familia asegura que no le hicieron ningún estudio durante la primera atención y la sedación que le suministraron la primera vez que llegó, solo ocultó su cuadro general.

¿Quiénes son los responsables?, ¿Cuál es el argumento del Hospital de tamaño error?, ¿Cuales son las medidas que tomará el Ministerio de Salud Pública de Corrientes de la provincia?, ¿Que hará la justicia?, por ahora pocas respuestas en torno al caso. Una familia quedó destrozada.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle