7 julio, 2024

SANTA FE: Denunció a su jefe y le iniciaron dos sumarios administrativos”

Novedades en el Caso Martellini que denunció a las autoridades de la URI y estas le iniciaron dos sumarios administrativos acusandola. LA CAMARADA ACUSA OTROS CASOS DE VIOLENCIA LABORAL DESDE LOS MÁS ALTOS NIVELES. Por Alberto Martínez NOVEDADES La Oficial Martellini denunció un caso de violencia laboral donde se destacan irregularidades de autoridades de la […]

Novedades en el Caso Martellini que denunció a las autoridades de la URI y estas le iniciaron dos sumarios administrativos acusandola. LA CAMARADA ACUSA OTROS CASOS DE VIOLENCIA LABORAL DESDE LOS MÁS ALTOS NIVELES.

Por Alberto Martínez

NOVEDADES

La Oficial Martellini denunció un caso de violencia laboral donde se destacan irregularidades de autoridades de la UR I y de Asuntos Internos y hasta el momento lejos de avanzar con ello y darle la protección de ley como víctima la acosan administrativamente.

La Martellini con casi dos décadas de servicio en nuestra policía provincial denunció a su jefe (Subcomisario M.B.) y al numerario (Oficial F. F.) (de quienes cuando demos sus identidades les ofreceremos derecho a expresarse en estas páginas), por maltratos dentro del ámbito laboral y además una serie de irregularidades posteriores a su denuncia apuntado ya a altas autoridades de la Unidad Regional I pero especialmente a las de Asuntos Internos que se han destacado siempre por un tratamiento discriminado en virtud de la cercanía a los circuitos del poder. (VER NOTA: “SANTA FE: Grave denuncia de camarada por violencia de género”).

GRITO DE AUXILIO

Martellini en un desesperado grito de auxilio ha emitido un mensaje que se ha viralizado en el cual pide con buen criterio que este caso gane estado público y así poder lograr una mayor protección y que el manto de impunidad desaparezca.

ORDEN JUDICIAL

En este sentido debemos destacar la orden judicial firmada por el juez Dr Martín Torres que dispone a los dos denunciando que se acerquen a menos de cien metros de la afectada con una duración de treinta días aplicado la Ley Provincial 13.348 (De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que fue reglamentada por el decreto 4028/13 que adhiere a la Ley Nacional 26.485).

IRREGULARIDADES

Sobre esta denuncia hubo procesos que algunos tildan de raros, sospechosos, irregulares, y en algún caso hasta delictivos. Uno de ellos, fue la tardía acción de Asuntos Internos en aplicar el protocolo tras la denuncia de la empleada policial, lo que recién se hizo el día 17 de mayo cuando la presentación fue radicada el 3 de mayo .

APRIETE

También se cuestiona el accionar del organismo de policías que investiga policías, que estos habrían revisado un automóvil y secuestrado un teléfono celular sin orden judicial. También se habría dado un hecho gravísimo, ya que un testigo que habló con este medio de comunicación, sostuvo que inmediatamente de haber finalizado la declaración testimonial en Asuntos Internos, fue contactado por el jefe y denunciado, B. este lo habría conminado a que cambie la declaración que lo perjudicaba.

APUNTA A OTRO MÁS

En su ampliación de denuncia (manifestando que en la primera retacearon detalles en un momento de crisis emocional que sufría) apunto al Inspector C. G. que además dice es abogado que en la participaciones junto a los otro denunciados le habría manifestado verbalmente “Querés saber porque tengo plata? Porque trabajo con la poronga” (sic).

NO ACTIVARON EL PROTOCOLO

Agregó que Asuntos Internos no activó el Protocolo de Violencia de Género hasta quince días después y luego de que ella misma se comunicare a la Dirección de Género del Ministerio de Seguridad.

VALIJERO VIEJO

Apuntó al oficial F.F. del que además de acusarlo de ser uno de los agresores es además un “recolector de sobres procedentes de mala vida, de prostitucion y drogas” y que según el “...Iba hacia la superioridad…” entendiendo ella que hacía alusión al Subjefe y Jefe de Unidad Regional. De este personal Martellini dice que a vistas de ella el oficial F.F. “...claramente cómo vive no se condice con los ingresos de un oficial y una docente…” apuntando que "...a mediados del año pasado estuvo denunciado en un caso resonante de corrupción manejando los servicios adicionales y de OSPE además de otros servicios en negro (ilegales)…”

¿ÑOQUIS?

A ambos (Subcomisario M.B.) y al numerario (Oficial F. F.) la denunciante los describe ausentes en su trabajo y dice: “...B. no va, no tiene días ni horarios, solo de vez en cuando pasa….” y del otro (B.) acota: “...Lo mismo lo que si hacen es sacarse fotos en el depósito que tenemos en la Jefatura, con la idea de marcar presencia y dar directivas por el grupo de WhatsApp pero no van…” subraya efectivamente y agrega “...a nosotros nos hacían ir semana por medio, aunque en las planillas que hace muy poco tiempo, desde marzo o abril comenzó a hacer B. figuramos una semana de mañana y otra de tarde pero no es real…”

MÁS IRREGULARIDADES

Según la denunciante: “...Es una dependencia sin libro de Guardia, teléfono, fax, sin PC, nos e cumple ninguna función porque el jefe nos e ocupa…” sobre este tema ella dice que pretendió iniciar un libro pero el jefe nos e lo permitió.

SE ROBARON HASTA LOS BORCEGOS

Nanci apunta al oficial F. F. y al al Inspector C. G. como los autores de la sustracción de sus borcegos provistos y el uniforme tanto a ella como al Suboficial C. desde un armario que compartían con C.G. y que estos e burlaron en el mencionado grupo de lo cual tiene capturas de pantallas y testigos.

AISLADA

Pese a todo esto los implicados en la denuncia siguen trabajando en la dependencia y la única que fue trasladada y reside bajo tratamiento psiquiátrico es precisamente La oficial Nanci Martellini que no slo reclama por ella sino por muchos otros camaradas que a diario sufren estas situaciones que por otra parte debemos decir rebotan en nuestra redacción.

¿Será justicia?

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

SANTA FE: Pidió ayuda por abusos y le iniciaron un sumario

Hace una semana expusimos una denuncia radicada por un caso de violencia laboral con graves irregularidades de autoridades de la UR I y de Asuntos Internos. Hoy a la victima le iniciaron una actuación sumaria.

Por Alberto Martínez

La nota fue: “SANTA FE: Grave denuncia de camarada por violencia de género” publicada el 06/06/24 donde la oficial Nanci Martellini con casi dos décadas de servicio en nuestra policía provincial denunció a su jefe (Subcomisario M.B.) y al numerario (Oficial F. F.) por maltratos dentro del ámbito laboral y ademas una serie de irregularidades posteriores a su denuncia apuntado ya a altas autoridades de la Unidad Regional I pero especialmente a las de Asuntos Internos que se han destacado siempre por un tratamiento discriminado en virtud de la cercanía a los circuitos del poder.

NUEVO ACOSO

Hoy tomamos conocimiento de que le ha iniciado una causa administrativa a quien no siquiera le dieron apoyo y contención como victima es decir la volvieron a re-victimizar y acosar nuevamente.

GRITO DE AUXILIO

Martellini en un desesperado grito de auxilio ha emitido un mensaje que se ha viralizado en el cual pide con buen criterio que este caso gane estado publico y así poder lograr una mayor protección y que el manto de impunidad desaparezca.

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle