TOMALA VOS, DAMELA A MI: En Santa Fe, en la Unidad Regional Uno, en concepto de adicionales, el Ministerio de Cultura debe 51.292.433 pesos.
Por Alberto Martinez
La gestión de la socialista Susana Rueda al frente del Ministerio de Cultura de la provincia es la repartición pública que más deudas tiene con la policía provincia por servicios que los agentes policiales han prestado en sus horas francas.
Lo curioso del caso es que nadie se hace cargo de lo que a todas luces es hasta ahora “una estafa”, y donde la parsimonia del Ministro Pablo COCOCCIONI, que parece mirar par otro lado poco y nada le importa; hermosos discursos del Gobernador Pullaro sobre dar respaldo a la policía, pero a la hora de pagar por el trabajo en horas de descanso, bien gracias.
Es dinero que debió pagarse hace ya un tiempo, que mientra mas pasa, más depreciación habrá si es que algún día se dignan a abonarlo, millones de pesos destinados al canal televisivo de la provincia para cubrir la Copa América, con “cero de rating”, mientras el policía, literalmente se caga de hambre.
Que Rueda, que Bastias, que Orciani. ¿Quién paga señores?
En el Departamento La Capital, ya no saben qe hacer para que esta millonaria deuda se cancele, ya no es una responsabilidad de la Directora Margarita ROMERO, sino que esto trascendió lo policial.
De hecho ha habido servicios que por falta de pago al personal, que no querían cubrir más dependencias públicas del Ministerio de Cultura; pero el Secretario de Coordinación ministerial Federico BASTIAS fue uno de los que habría oficiado para que algunos lugares en la provincia retomen los servicios.
Lo cierto es que pese a volver a efectuar dichos Servicios Adicionales a pedido de BASTIAS, los pagos jamás llegaron; y este habría deslindado las responsabilidades en la Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina ORCIANI; quien se ha desentendido por completo del tema; y habría sostenido que es Susana RUEDA quien debe pagar el trabajo policial con recursos del ministerio a su cargo.
Mientras este cambalache político no tiene quien se haga cargo; ni PULLARO, ni COCOCCIONI, ni RUEDA, ni ORCIANI, ni BASTIAS aparecen para pagar estos 52 MILLONES DE PESOS que se le debe a un policía que trabaja.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW