Los jueces Postma y Negroni en un fallo escandaloso protegieron a muchos corruptos que están en el teléfono secuestra al fiscal Edery y ordenaron en “reunión secreta” una pericia parcial. ESTIMAN QUE DE PERITARLO TODO CAE MEDIO NARCO-GOBIERNO.
Por Alberto Martínez
Hoy finalizó la audiencia en la que se trataba la apertura o no del teléfono del fiscal suspendido Matías Edery y su agente de campo y secretaria Carla "Carlita" Belmonte (ligada íntimamente al comisario Meza actual jefe de la PDI) a los que apuntan todas las pruebas por actividades ilícitas de protección a narcos.
AUDIO: Editorial de Alberto Martínez (escuchar a partir del minuto 13)
La decisión de los jueces Postma y Negroni fue inusual y es interpretada como una salida de tinte “legal” a un escándalo en puerta porque según nos comentan de conocerse la totalidad de la información del teléfono de Matas Edery se derrumba una gran parte del arco político chantafesino. Los jueces admitieron que deberían peritar el teléfono pero “parcialmente” (solo algunas pocas comunicaciones) una cosa nunca vista un verdadero bochorno para la justicia santafesina que pasa a ser parte de la maquinaria de la impunidad salvándo las ropas a una banda de verdaderos corruptos cuyas pruebas irrefutables seguramente están en ese teléfono sobre el que se tiraron encima. Nunca la justicia con otros imputados dictó semejante medida.
Parafraseando la mitología griega volvieron a dejar libre a todos los males y volvieron a encerrar la esperanza de justicia. Quizás Nietzsche tuvo razón y no nos demos cuenta que la esperanza es en definitiva el peor de todos los males porque demora tomar conciencia de la gravedad de lo que nos sucede.
Segun el portal "Sin Mordaza" Las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Illera solicitaron la apertura de los celulares del fiscal Matías Edery, y su ayudante, Carla Belmonte, con el objetivo de avanzar en la causa sobre los delitos denunciados por los fiscales Miguel Moreno y Pablo Socca.
Este miércoles, el tribunal resolvió que los celulares sean abiertos. Eso sí, será bajo una condición: se dispuso que se haga un listado de los miembros de la Fiscalía que van a participar en dicha apertura, con el fin de que los jueces sepan quiénes van manejar la información correspondiente.
De esta manera, ahora se podrá conocer realmente las conexiones entre el fiscal Edery y "Los Monos", la banda narco de la ciudad de Rosario; principalmente, el vínculo que tuvo con algunos testigos y personas relacionadas a la causa de juego clandestino vinculadas a Leonardo Peiti.
Por lo tanto, con esta apertura de celulares se podrá corroborar la información que manejaba la Comisión de Acuerdos, que suspendió al fiscal. Además, será información valiosa para las fiscales que están llevando adelante la parte penal contra Edery.
En efecto, se trata de una muy buena noticia para conocer la verdad sobre todo lo ocurrido con el fiscal Matías Edery y sus vínculos.
EL GRUPO
“Les Loques” tal cual lo definían íntimamente a través de un cerrado grupo de WhatsApp es la corporización de una gavilla de funcionarios que utilizando la estructura del Estado se dedicaron a montar un aparato de inteligencia ilegal que desde la época del Proceso de Reorganización Nacional (1976/1983) no veíamos. Su responsable político obviamente el ex gobernador y actual diputado provincial Omar Perotti y su ejecutor el que fuera Ministro de Seguridad Marcelo Saín hoy procesado por este verdadero escándalo. Hay que sumar también al legislador nacional Roberto Mario Mirabella (PJ Santa Fe). En el ámbito del Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Control a cargo de Diego Rodríguez (actualmente reciclado en la Secretaría de DDHH) y la participación de Nadia Schujman (auto-percibida defensora de DDHH) se articulaba el resto del escalón. También se hallaban Germán Montenegro (ex secretario de Seguridad Pública), Nadia Schujman (asistente técnica), Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal), Pablo Álvarez (Subsecretario de Investigación Criminal) y Débora Cotichini (jefa de Inteligencia Sur del Organismo suspendida). Junto a ellos, el contador Maximiliano Novas, ex secretario de Finanzas, quien aparece en las investigaciones por las licitaciones. Desde allí se distribuían en “sobres llenos de guita” (sic) a e incluso a Marcelo “La Picante” Saín que la pedía por teléfono ante una demora mínima. ¡UNOS LADRIS!
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW