A las 11:00 horas deberá prestar declaración como imputada la narco protegida y amante del Fiscal Matías “Robín” Edery conocido también como "el gordo pitín" que volvió a funciones con un sueldo de siete millones por mes que pagamos los santafesinos.
Por Alberto Martínez
Esta vez la Ortigala será imputada por extorsiones que pretendieron obviar en la fiscalía de su amante y la banda “Les Loques” que capitaneaba Marcelo “La Picante” Saín todos procesados por la justicia provincial.
Las víctimas señalan que en esa sede judicial fueron entrevistados por Edery, Schiappa Pietra y Carla Belmonte y que nunca dieron respuestas y “taparon todo”. Lo mismo había señalado el malogrado fiscal Ademar Bianchini que a posterior se suicida.
Recordemos que ayer renunció la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren en medio de este creciente escándalo pero aun persiste el “Pacto de Gobernabilidad” entre Pullaro y Perotti que asegura cierta impunidad a estos personajes que están en desbande marcha atrás y en ojotas. (VER NOTA: "MPA: Se acentúa la crisis y avanzan los escándalos")
los fiscales Socca y Moreno denunciaron a sus pares (Edery, Schiappa Pietra e Iribarren) y dijeron que "...las capturas de pantalla de los chats que Edery mantenía con Ortigala, durante una audiencia el pasado 20 de septiembre, fue la punta del iceberg de un “trasfondo más complejo” que incluía “la existencia de una gama de delitos que podrían configurar una ‘protección institucional’ permanente en el tiempo -que data al menos desde 2019- en favor de la señora Mariana Ortigala por parte del fiscal Edery”, indicaron en el escrito..." y apuntaron “...existen situaciones que darían cuenta de que Edery podría ser imputado por tener responsabilidad penal directa en los hechos investigados dentro de la causa de la que fuimos apartados, configurando su accionar en la probable comisión del delito de encubrimiento agravado, ocultando deliberadamente evidencia incriminante contra Mariana Ortigala y Lorena Córdoba, a sabiendas de que ambas habían participado en la seguidilla de intimidaciones sufridas por la víctima (Cristian Quinteros, dueño de la agencia El Califa), en la que le exigían ilegalmente la suma de 1.500.000 dólares...”. Esto comienza a avanzar ahora con esta indagatoria a Ortigala.
También agregaron: “...Todas estas situaciones fueron conocidas durante la tramitación de la causa –hasta el momento en que fuimos apartados– y mientras estábamos a cargo de la investigación hemos conocido y advertido situaciones que por nuestro carácter de funcionarios públicos estamos obligados a denunciar...” acotaron por entonces.
Es probable que Mariana "revolee la media" según comentaron fuentes judiciales.
AMPLIAREMOS
NOTAS RELACIONADAS:
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW