La “Vigi-Card” como se la conoce internamente suplanta el suministro de alimentos para las largas horas de servicios de los trabajadores policiales y hasta el momento no se ha efectivizado este mes.
En este sentido venimos proponiendo una serie de medidas que apunten a:
TAP
El “Programa de Asistencia Económica Alimentaria para el personal policial con Tareas Operacionales de Cumplimiento Efectivo” asigna fondos mensuales para atender a la obligación del empleador (Estado en este caso) de brindar alimentación adecuada a quienes trabajen mas de ocho horas diarias. Resalto lo de la obligación de acuerdo al horario y no por la función (de calle o interna) que es motivo de reclamos pero que en este caso quiero dejar fuera de análisis para no dispersar la atención. (VER NOTA: "SANTA FE: Se creó el programa alimentario policial").
APROPOL viene solicitando una seria auditoría para detectar estas irregularidades y corregirlas. El primer eslabón de control, está dado por los mismos usuarios que señalan cada caso pero allí falta un mecanismo de información y un canal serio de reclamo que hoy no existen.
PROPUESTA
En este sentido proponemos que se agregue como una cuenta más al Home Banking la TAP y permita verificar ingresos y egresos tal cual las restantes tarjetas de débito y se pueda iniciar allí un reclamo oficial. Hasta el día de hoy nadie a puesto manos a la obra y allí se fundan las sospechas de que todo esta armado para seguir robandole al vigi como es usual.
Otra de las cuestiones que debemos señalar ante reiteradas consultas es que el Decreto reglamentario del beneficio TAP establece que las sumas deberán ser acreditadas ANTES DEL DÍA 15 DE CADA MES.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW