Según una información que circula en red social la familia sostiene que fue un homicidio dentro de la cárcel y apunta a altos jerarcas del SPSF.
Por Alberto Martínez
La fuente es conocida y aunque tenga mis reparos sobre quien emite la información no debo ser prejuicioso sobre la posibilidad de que diga la verdad de lo que relata y esto sirva para esclarecer un oscuro hecho que este domingo dimos a conocer casi en soledad. (VER NOTA: “PIÑERO: Se suicidó una agente penitenciaria en una garita”). Esta nota nos costó la inmediata CENSURA de la red Facebook.
En su cuenta personal de Facebook Norma Acosta (VER) emitió un video en el cual asegura haber recibido una comunicación de los familiares de la extinta agente penitenciaria Ariadna Magali Gavilán que aseguran fue asesinada porque tenía imágenes y denunciaría ante la justicia sobre “la requisa a lo Bukele” que con la presencia del Ministro Coccioni y la orden del gobernador Pullaro efectuaron a detenidos de la Unidad 11 y que hoy la fiscalía imputa a los intervinientes (VER NOTA: “MÁS SEÑALES: Como lo advertimos imputarán a penitenciarios por seguir órdenes ilegales”).
Recordemos que de acuerdo a las primeras información que se tuvo y publicamos dijimos que Gavilán de 25 años y oriunda de la ciudad capital fue hallada muerta con un disparo en la cabeza esa mañana en una garita del Módulo E y según las primeras estimaciones se habría quitado la vida. Esto hoy esta bajo sospecha habida cuenta de esta información que Acosta da a conocer y que es obvio la justicia deberá investigar.
En sus palabras la testigo en su video apunta que la camarada que perdió la vida en el interior de la cárcel cumpliendo su servicio era acosada luego de las hechos que se investigan y que tiene a ocho penitenciarios bajo imputación judicial por torturas y sobre lo cual habría pruebas que ella estaba por presentar a las autoridades y que tenía en su teléfono que habría “desaparecido” aunque hay según Norma “un pen drive con copia de todo” es decir se habría resguardado ya que Gavilán advirtió sobre el peligro de vida que corría por todo esto.
PULLARO BAILABA CUMBIA
Otra de las cuestiones que achacaban es que la fallecida estuvo horas tirada en la garita sin que apareciera “ninguna autoridad” al lugar y que “el gobernador Pullaro se quedó bailando en Alvear en las Fiestas Patronales al son de Angela Leiva” (sic) es decir no le dio importancia o bien por alguna razón nadie apareció.
Esta claro que esta acusación es gravísima y debe citarse tanto a Acosta con las debidas garantías y a los familiares de la compañera penitenciaria para que aporten incluso ese soporte magnético con información sensible para la causa de torturas y la de su muerte dudosa al menos.
Debo acotar que Acosta es además denunciante de lo hechos que también nosotros repudiamos de aplicar métodos salvadoreños y que adelantamos “traería consecuencias legales para el personal penitenciario” mientras como suele ocurrir los superiores se borran y los políticos se blindan generalmente con una justicia y un poder Legislativo cómplice.
RESPONSABLES: Masneri, Cococcioni y Pullaro. Jugaron a ser "Bukele" y por sus culpas imputarán a los trabajadores
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW