25 octubre, 2024

"LES LOQUES (Parte XVI)": El tiro por la culata

La justicia desestimó una acusación en otra “causa armada” contra un policía y ahora la denuncia de este contra los fiscales acusadores llega a la etapa de investigación luego de esta varios años “cajoneada”. Por Alberto Martinez Sobre el caso APROPOL Noticias informó en exclusiva y hoy también da cuenta de ello el diario La […]

La justicia desestimó una acusación en otra “causa armada” contra un policía y ahora la denuncia de este contra los fiscales acusadores llega a la etapa de investigación luego de esta varios años “cajoneada”.

Por Alberto Martinez

Sobre el caso APROPOL Noticias informó en exclusiva y hoy también da cuenta de ello el diario La Capital. Se trata de una causa armada por la banda que al amparo de la gestión de Omar Perotti (hoy guarecido en la Legislatura y amparado por Pullaro) organizaba el entonces ministro de seguridad Marcelo “La Picante” Saín y los fiscales Edery y Schiappa Pietra junto a su pata mediática y policial de la cual nos venimos refiriendo desde entonces. (VER NOTA: ““LES LOQUES” (Parte XIV) La justicia rechazó acusación contra el Director de Policía (R) Andriozzi”).

DENUNCIAS QUE SE CAJONEARON POR AÑOS

Andriozzi y su hija Evelyn (abogada) han radicado denuncias gravísimas que le valieron armado de causas truchas, allanamientos fraguados, violación de pruebas y otras felonías por parte de esta banda. Sobre esto venimos trabajando hace años y en oportunidades las víctimas dijeron: “esta gente armó causas falsas incluyendo como en esta casi escuchas ilegales para allanar y secuestrar teléfonos, computadoras y otros elementos para espiar de manera ilegal a policías pero también a empresarios, dirigentes y hasta funcionarios del mismo gobierno de entonces…” expresó Evelyn a la que le allanaron incluso su estudio jurídico y se llevaron material de defensa de clientes violando todas las normas procesales y afectando el derecho de defensa de sus patrocinados en causas penales. (VER NOTA: “SANTA FE: Fiscal General ordena reabrir causa para investigar fiscales que arman causa contra policías”).

 

Res. 14.2023 Disconformidad... by Apropol Noticias

 

LA ÚLTIMA AUDIENCIA

En la reciente audiencia donde pretendieron imputar a Andriozzi quedó en claro que la acusación no solo no tenía sustento sino que es un burdo armado ilegal de esta banda de verdaderos delincuentes con fueros que deben ser de una vez por todas erradicados de la justicia provincial y que literalmente “le han cagado la vida a mucho policias inocentes” entre otros ciudadanos indefensos. (VER NOTA: “La banda de los fiscales deberían estar presos”).

 

 

LA VOZ DE LOS DEFENSORES

Sobre el trámite de esta causa los patrocinantes del camarada agraviado dijeron al diario La Capital: “Andriozzi fue imputado, insólitamente, por el delito de peculado en carácter de partícipe principal. Pero lo llamativo es que no estaba determinado quién era el supuesto autor del hecho, porque ser cómplice significa que tiene que haber necesariamente un autor, porque la complicidad es una ayuda, un aporte al hecho de un autor”, explicó Néstor Oroño, abogado de Andriozzi, y destacó el fallo de la jueza Álvarez.

 

 

El letrado remarcó que la magistrada desacreditó la acusación del fiscal Caterina “porque no satisfacía estándares básicos, ya sea en cuanto a la apreciación de los hechos, a la aplicación del derecho y en cuanto a una lógica mínima que tiene que tener una acusación que lo que pretende es franquear un juicio oral y público cuando se llega a esta instancia”.

En ese sentido, Oroño indicó que la acusación de peculado era por haber desviado horas de servicios adicionales policiales al cuidado de los afiches en la ciudad de San Lorenzo, pero que en la acusación de la Fiscalía “ni siquiera estaba determinado si se habían hecho esos servicios de horas adicionales de la policía, quién los hizo, quién lo había pagado, si se había pagado. La verdad, algo totalmente irracional e ilógico”, consideró.

SENTENCIA JUDICIAL

En base a estos puntos, la jueza Álvarez dispuso en su sentencia “rechazar el requerimiento acusatorio en función de los argumentos expuestos, considerando que la pieza acusatoria no presenta proyección de condena a criterio de esta Magistrada (art 294 del CPP a contrario sensu del CPP), pudiendo ampliarse la investigación teniendo en cuenta los nuevos elementos aportados por la Defensa debiendo ser analizados de acuerdo al deber de objetividad que le cabe al MPA”.

A raíz de esto, Oroño fue duro con los fiscales Edery y Schiappa Pietra, quienes impulsaron la imputación que finalmente quiso llevar a acusación Caterina, y señaló que se trató de una persecución que tuvo “otras motivaciones que trascienden a la persona de Andriozzi”, en referencia al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

UNIDAD "ANTI TRAFERRI"

“Tenían casi una unidad anti Traferri”, espetó el letrado, para luego indicar que, por la evidencia a la que pudo acceder, “daba la impresión de que no actuaban dentro de la estructura del MPA, sino obedeciendo órdenes de autoridades que no pertenecían al MPA”, en alusión al ex ministro de Seguridad Marcelo Saín, investigado en la provincia por espionaje ilegal.

Al respecto, Oroño destacó que Edery fue sancionado por la Legislatura “en el marco de otra causa” (por sus vínculos con la supuesta testaferro narco Mariana Ortigala), pero que “misteriosamente no ha prosperado ninguna causa contra Schiappa Piena, quien indudablemente era el jefe de Edery. De la manera en que actuaban, cada uno de ellos sabía perfectamente lo que hacía el otro y lo hacían en tandem”, indicó.

“Esperamos que pronto se pueda avanzar, profundizar en la investigación penal para terminar de esclarecer estos hechos y a partir de ahí establecer las responsabilidades que puedan ir más allá de lo penal y que tienen que ver con los daños y perjuicios a mi cliente”, cerró el abogado de Andriozzi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle