30 octubre, 2024

FORROS: Así te ven y por eso te maltratan

Un reciente hecho dejó al descubierto hasta donde tenes cierta seguridad para cumplir órdenes que todos sabemos son ilegales y que APROPOL Noticias viene advirtiendo traerán graves consecuencias para quienes la cumplen. ¿Te usan o sos un forro realmente? (¡that's the question!). Por Alberto Martínez Ayer surgió otra previsible derivación de órdenes que desde el […]

Un reciente hecho dejó al descubierto hasta donde tenes cierta seguridad para cumplir órdenes que todos sabemos son ilegales y que APROPOL Noticias viene advirtiendo traerán graves consecuencias para quienes la cumplen. ¿Te usan o sos un forro realmente? (¡that's the question!).

Por Alberto Martínez

Ayer surgió otra previsible derivación de órdenes que desde el gobierno de Pullaro salen y que la policía cumplen (por el motivo que sea pero las cumplen) y que además de ser de una brutalidad innecesaria son ilegales a todas luces. Sobre esto hemos publicado en el último mes cerca de una docena de notas y comentarios afines.

 

 

El caso que detonó la cuestión es que supuestamente a lo denunciado (luego negado por el gobierno) una patrulla detuvo a alumnos del nivel secundario del Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga, ubicado en Salta al 3400 de Rosario que derivó en un escándalo donde quedaron en la superficie varios aspectos a tener en cuenta. De yapa los docente jubilados escracharon en el lugar a Pullaro.

REACCIÓN

El gobierno provincial “se abre de gambas” y apunta en su primer comunicado oficial que hay un 0800 para denunciar este tipo de situaciones.

 

 

COMUNICADO

Las autoridades de la escuela fueron más allá y elevaron su queja en público sobre la denuncia de los alumnos y además “...La comunidad docente del Nivel Secundario de La Gurruchaga quiere expresar su profunda preocupación sobre los hechos ocurridos de público conocimiento con nuestros estudiantes en el día de ayer martes 29 /10. Durante el trascurso de la mañana varios de nuestros estudiantes fueron parados por la policía en los alrededores de nuestra institución, exigiendoles DNI, tomándoles fotos,preguntándoles si formaban parte del centro de estudiantes. Cabe destacar que a uno de nuestros estudiantes (14 años) se le solicitó la documentación y como no la tenía le informaron que era causal de demora. Como consecuencia de esto, los estudiantes y las Flias. se manifestaron muy preocupados, decidieron no enviar a sus hijos a clases. Si bien las actividades escolares se están desarrollando con total normalidad. Como comunidad hemos decididos generar espacios de charlas,debates y concientización sobre el tema en cuestión. No queremos que nuestros estudiantes asistan con miedo, consideramos que de alguna manera esto vulnera sus derechos. En nuestra institución trabajamos por una educación pública integral, inclusiva y diversa que los cobijes a todos/as. Docentes, No Docentes, Centro de Estudiantes, Familias estamos trabajando en conjunto y planificando qué acciones tomar…” finaliza.

NIEGAN TODO

El gobierno trató de ensayar una respuesta y negó cualquier tipo de identificación y expresó: “...no hubo traslados 10 bis, consultas al sistema Cóndor y al Sifcop, y los GPS de los policías dan que no hubo ningún efectivo parado por más de 120 segundos..” y aseguró: “...que no es tiempo suficiente para identificar a nadie” e intento tirar la pelota a la tribuna y pidieron a la población que “aporte datos que permitan esclarecer la situación”. Le falto decir que vayan a la justicia que ellos mismos manejan. Una vergüenza.

DOCENTES JUBILADOS

Como si esto fuera poco y en un hecho que veremos incrementándose seguramente, los docentes jubilados muy cerca lugar de los acontecimientos denunciados colocaron carteles no muy halagadores a la persona del gobernador provincial que viene golpeado de la interna radical en Buenos Aires. Esto se apreció ayer frente a la delegación de la gobernación en pleno centro.

 

 

SEÑALES

APROPOL viene señalando sobre lo ilegal y inconveniente de entrampar al personal en este tipo de circos mediáticos con que pretenden hacer política de seguridad, mientras fuman la pipa de la paz y acuerdan con los popes de las bandas narcos un “alto al fuego” mandan a los policías hacer circo en las calles. Esto termina mal y este episodio lamentablemente se repetirá aunque solo es una muestra ya que los miles de ciudadanos sometidos a estas prácticas sólo por portación de cara, arito o gorrita son muchos más.

REDES

APROPOL en las principales redes sociales tuvo opinión clara al respecto y denunció otra vez más: “...La verdad es que al personal los obligan a cumplir con "un cupo" diario de detenciones y de remisiones de motos con lo cual el gobierno de Pullaro que es el verdadero responsable fuerza a que se llegue a estas situaciones. Cuando hay problemas lo primero que ofrecen es un 0800 para denunciar a los mismos policías que ellos envían a hacer estos operativos que sabemos están dirigidos a un tipo determinado de personas y por lo tanto además es un acto de discriminación. …”

 

 

¿TE USAN O SOS UN FORRO?

Forro por analogía se refiere a un preservativo y en el lunfardo básico es una persona que busca hacerse el desentendido con respecto a otra persona, y que para ello recurre a una actitud altanera y despectiva, se esfuerza en ignorar, humillar y lastimar al otro, y busca poner claramente en evidencia su desprecio. Dícese de la gente no soportable, a veces traidor y embustero.

También se aplica a la capa de material empleada para proteger, aislar, o dar forma, este puede ser de uso interno como en la ropa interior o bien externo como las cubiertas de libros.

¿Te sentís identificado o reconoces a alguien que tenes al lado?

Te lo dejo a tu criterio.

Comprendan que están solos y como decía Honoré de Balzac “Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna”.

¡No seas forro de nadie, se esclavo de la ley!

NOTAS RELACIONADAS:

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle