Ayer dábamos cuenta del escándalo que sacude a “los transparentes” concursos de ascensos policiales, a raíz de una denuncia anónima que involucra a una empleada de la Unidad Especial de Casa de Gobierno, que desempeña funciones en la mismísima Casa Gris, a pasos de la oficina de Maximiliano Pullaro. ¿Estamos en otro caso como el de “la basura” Rodriguez?; le habrá dado las preguntas el Gobernador?
Por El Espía
La Inspectora María Laura Malagueño, debe presentarse, hasta ahora, el próximo lunes 11 de noviembre en horas de la tarde, a rendir examen para procurar ser promovida a la jerarquía de subcomisario, tal lo muestra públicamente, a través de su portal, el Gobierno de Santa Fe. Hasta ahí, lo conocido; pero, una fuente anónima, ventiló a este medio, que también habría que hablar de lo que no se conoce, y es sobre las presuntas maniobras ilegales habría urdido la oficial para obtener una puntuación mayor respecto de sus pares.
LOS “PERGAMINOS” DE MALAGUEÑO
Cuando la Inspectora María Laura Malagueño, presentó la documental para robustecer sus antecedentes para el concurso, entre ellos, insertó una felicitación, en la que figura también, el nombre de otra empleada, que al parecer no estaría al tanto de la situación, puesto que no concursa en esta oportunidad; felicitación, que habría sido motivada en base a los actos del 1° y el 25 de mayo de 2022 con una nota fechada en junio de 2022, cuando la empleada estaba desempeñando funciones en otro destino.
Ahora, todo hubiese sido cierto y sin problemas, si fuese verdad; pero la maniobra fue advertida por la fuente anónima de gobierno, quien sin titubear, expresó; “MALAGUEÑO NO ESTABA PRESTANDO SERVICIOS EN CASA DE GOBIERNO EN 2022, Y EL JEFE QUE MENCIONA EN LA NOTA, NO ESTABA EN LA UNIDAD EN ESE MOMENTO”.
Por qué decimos “supuesto jefe de ese momento”; “PORQUE LA NOTA (que presentó Malagueño a el jurado), FUE DIRIGIDA (en 2022) A UN OFICIAL SUPERIOR QUE NO ERA EL JEFE DE LA UNIDAD EN ESE MOMENTO”, sino que estaba otro jefe. La nota presentada por Malagueño entre sus antecedentes laborales, contenía el nombre de otra oficial, y fechas y nombres que no condicen con la realidad.
PUNTAJE ERRÓNEO
La Inspectora, obra según el listado oficial, con una puntuación de 73,55; pero, la misma no podría ser tal si se considera que tal calificación fue producto de una burla administrativa, si es que no se convierte en un delito más grave; y en ese sentido, debería inmediatamente corregirse, independientemente de la investigación que debería realizarse ya mismo.
Todo esto, echa por tierra, las declaraciones públicas del gobierno hablando de transparencia, honestidad, pulcritud administrativa, cuando en realidad es el mismo barro que chapalearon Pullaro y el ahora “general” Adrian Rodríguez en un escandaloso ascenso, sin importar que al oficial superior lo sacaron esposado de una jefatura y terminara preso.
EL CAMINO DE LAS FELICITACIONES
Cuando alguien, recibe una felicitación de un funcionario político, de alguna entidad estatal o privada, generalmente se inicia un expediente, de pocas hojas, que termina con la inserción en el legajo personal del policía de tal felicitación, y que en algunos casos puede terminar hasta en un ascenso; hasta allí el asunto.
Todo ese camino administrativo no existió jamás; y sencillamente no existió porque el hecho descripto en la nota que incluyó Malagueño sobre una felicitación, en sus antecedentes, fue falso; no existe ningún expediente.
¿Por qué sorpresivamente la concursante pone que el hecho habría sido en 2022? Porque de otra manera, si fuese en 2023, no sería tomado en cuenta tal felicitación “trucha o verdadera”, para el presente concurso.
LA PATA POLÍTICA
Malagueño, urdió esta situación, pretende burlar al jurado y a los funcionarios del Ministerio de Seguridad; aún no está claro cuál sería el grado de responsabilidad del actual jefe, Director Martínez; pero si trascendió que habría una persona de carrera en la Casa Gris, de alta categoría, que sería parte de la maniobra.
Esperamos que alguien investigue este hecho grave y que vuelve a poner en duda los “transparentes concursos” del ex ministro y actual Gobernador Maximiliano Pullaro.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW