28 diciembre, 2024

ROSARIO: La justicia federal le puso un límite a los fiscales federales de la “causa armada” Casco

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario no dio lugar al pedido de la Fiscalía Federal para detener nuevamente al personal de la Comisaría 7ma absueltos en primera instancia y seguirán en estado de libertad mientras se analiza el caso tal cual ordenó la Cámara Nacional de Casación Penal. (EL ACTA COMPLETA) Por Alberto […]

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario no dio lugar al pedido de la Fiscalía Federal para detener nuevamente al personal de la Comisaría 7ma absueltos en primera instancia y seguirán en estado de libertad mientras se analiza el caso tal cual ordenó la Cámara Nacional de Casación Penal. (EL ACTA COMPLETA)

Por Alberto Martínez

El nuevo Tribunal que entiende en esta causa que ya tiene la absolución en primera instancia de todos los implicados y que es integrada por tres jueces federales bajo la presidencia del doctor Eduardo Rodrigues Da Cruz y como vocales, los doctores Román Lanzón y Elena Beatriz Dilario, actuando como secretarios los doctores Alfredo Marquardt y Mariángeles Usandizaga fueron claros y contundentes ante la pretensión de los fiscales federales de volver a someter a prisión preventiva a los absueltos.

Los magistrados dijeron en su resolución que: “los órganos acusadores no han aportado argumentos suficientes para disponer la restricción a la libertad ambulatoria más grave prevista en la ley procesal” y agregaron que “Consideramos que las medidas de coerción previstas en los incisos a, c, e, a la que se aduna la prevista en el inciso d del artículo 210 del CPPF -fijada por decreto del 19 de diciembre pasado, son medidas suficientes para garantizar los fines del proceso". Lo que Tribunal resolvió claramente fue poner un freno a la “vendetta” personal de los fiscales Reynares Solari y Arrigó humillados en su enorme ego personal por el resultado del juicio reciente que dejó en libertad a quienes ellos hoy insisten en volver a sus celdas. Con actitudes así la verdad se sigue escapando y todavía no sabemos ¿Qué sucedió realmente con Franco Casco?

La gran ausente fue la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación que con el cambio de dirección política (ya no está más el resentido de Pietragalla Corti) no concurrieron a la audiencia quedando expuesto solo uno de los fiscales (Arrigó la otrora estrella en declive de la Causa de la Tragedia de Once) que solicitó la medida de restringir las libertades de los policías estuvo ausente y quedó solo como “loco malo” Reynares Solari y el deslucido abogado de la querella.

Las defensas estuvieron a cargo de los Dres. Krupnik y Lianza, Massuchini y Travesaro, Racamatto, Mahieu, Arena (en forma virtual), Alcaraz, Vigo, Rodríguez y los Defensores Oficiales Martín Gesino y Julio Agnoli, este último conectado vía zoom. En sus intervenciones dijeron claramente que “La carga probatoria de los presupuestos procesales le corresponde a la acusación y no lo han hecho, deben citar hechos que deben discutirse en forma palpable” aclararon.

Está claro que las actitudes de los fiscales del caso es realmente ilegal pero además desde el punto de vista ético y moral reprochable por cuanto pretenden volver a una situación calamitosa desde todo punto de vista a personas que han demostrado una actitud ejemplar ante la justicia y que han sido declaradas absueltas por un Tribunal recientemente. Se evidencia por otra parte las operaciones sobre operadores de la Cámara de Casación Penal de la Nación para volver a esta nueva etapa en la que sin dudas se volverá a dar un mismo resultado más allá de las maniobras difusas de Arrigó y Reynares Solari que pareciera se mueven por un ego herido en una causa plagada de ilegalidades e irregularidades entre las cuales se encuentran precisamente la de la aplicación del instituto de la “prisión preventiva” violando los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país y hasta el ocultamiento de pruebas de manera deliberada y orquestada por funcionarios judiciales y políticos del propio Estado que se deberá investigar ni bien quede firme esta sentencia absolutoria.

EL ACTA DEL TRIBUNAL

 

Acta Audiencia 27/12/24 del... by Apropol Noticias

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle