La banda capitaneada por Marcelo “La Picante” Saín y avalada por el ex gobernador Omar Perotti se conformó con una extensa red de integrantes y colaboradores, algunos de ellos “policías” que con el primer “pichí” de la mañana los lunes hacía cola para “buchonear” a sus compañeros.
Por Alberto Martínez
Este es el caso de los "Los Super-Buchones" encabezados por uno de los bufones del sainete criollo en que han convertido a la policía provincial, Gustavo “Gula Gula” Pereyra quién nuevamente aparece mencionado como “informante” (léase buchón) de la banda “Les Loques” que va a juicio entre otras cosas por actividades de espionaje ilegal utilizando cargos, estructuras y recursos del Estado bajo el aval de Omar Perotti en una de las gestiones más bochornosas de nuestra democracia y que hoy se ha convertido junto a su séquito de un rehén político de Pullaro.
Pereyra aparece junto a otro, el Comisario Cristian Güemes al que se lo señala también como “tributante” informativo del sistema de inteligencia ilegal y que hoy todavía está en actividad y con ganas de ascender en su carrera (de ¿policía? porque la de buchón se le ha caído).
Estos dos personajes al igual que Mariana “La Ñoqui” Olivieri (que operaba como verduga, recaudadora y titular de Asuntos Internos) hacia cola junto a algunos del “club de los jubilados” para tomar café y pasar la data. En el caso de Pereyra se infiltró de la mano de Juan Raffo (su amigo desde siempre) y luego de participar en numerosas cenas en la casa del ex oficial donde levantaba información que luego la entregaba al grupo ilegal que será juzgado en breve. Sobre este personaje se considera que uno de los casos más indignantes “puertas adentro” es el accionar del “Gula” contra el Comisario General (R ) Alejandro Franganillo a quien desde el 2012 lo espiaba y “botoneaba” en principio ante la Secretaría de Delitos Complejos que compartió con Ana “La Chocha” Viglione (reciclada funcionaria de Pullaro actualmente) y también con la candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia Margarita Zabalza ambas cuestionadas en el escandaloso caso “Delfín Zacarias” por la justicia federal, la misma que sigue investigando a Pullaro y que de la mano del fiscal camporista Reynares Solari proveía de información clasificada al grupo.
SE SALVABA EL LECHÓN
Me comentan que de haberse develado en tiempo y forma el doble juego de Pereyra se salvaba el lechón y entraba él al horno. ¡Se lo comían crudo! Es mucha la bronca de varios de los comensales de entonces que se sintieron verdaderamente traicionados por este personaje que debemos recordar ya había traicionado a todos en el Paro Policial del 2005 y además lo auto confesó.
MÁS
Por ahora el fiscal Hernández de marcada intención selectiva pero persistente no lleva a juicio a esto “tributarios” de “Les Loques” aunque dejó en claro que ampliará acusaciones y quizás sea tiempo de la “Pata Policial” que incluye obviamente a los “buchones”.
LA ACUSACIÓN
Caso espionaje ilegal en Sa... by Apropol Noticias
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW