18 febrero, 2025

CÓRDOBA: Condenan a jefe policial por violar a una empleada a su mando

El ex jefe de la Departamental Punilla fue condenado por abuso sexual y se ordenó su inmediata detención y será incorporado al Registro de Delitos contra la Integridad Sexual. EL HECHO FUE PUBLICADO POR EL SITIO CORDOBAZO AZUL EL 18/12/2024. LOS HECHOS FUERON EN 2010. El comisario Gabriel Alejo Muñiz, quien se desempeñó como jefe […]

El ex jefe de la Departamental Punilla fue condenado por abuso sexual y se ordenó su inmediata detención y será incorporado al Registro de Delitos contra la Integridad Sexual. EL HECHO FUE PUBLICADO POR EL SITIO CORDOBAZO AZUL EL 18/12/2024. LOS HECHOS FUERON EN 2010.

El comisario Gabriel Alejo Muñiz, quien se desempeñó como jefe en la Departamental Punilla, fue condenado por la Cámara Novena del Crimen por el delito de abuso sexual simple agravado reiterado, en concurso real. Se le impuso una pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

Muñiz fue denunciado en el año 2010 por una ex cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien se desempeñaba en la misma departamental. Según pudo comprobarse durante el juicio, durante más de un año ejerció acoso hacia la denunciante, hasta que, al no recibir ningún tipo de ayuda de nadie, ser discriminada por fiscales amigos de Muñiz, tratarla de mentirosa y más de uno hablar difamatoriamente, en un juicio que tardó catorce años, pero con un Fiscal que se puso la investigación al hombro para llegar finalmente a la verdad, para que el Sr. Juez pudiera dictar sentencia sin lugar de los hechos denunciados.

UN JEFE QUE NUNCA DUDO EN QUE LA CABO FUE VIOLADA

El jefe de la compañía donde prestaba servicio la Cabo, Melisa, durante un largo año fue testigo involuntario del acosos y constantes aprietes que ejercía Muñiz contra Melisa, por eso aquella noche en que Muñiz cobardemente la violó en un descampado de Carlos Paz, no dudo en creerle y acompañarla en todo el procedimiento de denunciar una violación.

Mario Martin también era jefe, pero su moral y hombría de bien no le permitió ponerse de parte de otro jefe, y por el solo hecho de acompañar a la víctima, fue perseguido, maltratado y hostigado por Muñiz, lo hizo vivir un calvario.

Muñiz tras recibir la condena, se ordenó su inmediata detención y el tribunal resolvió que deberá recibir un tratamiento interdisciplinario (psiquiátrico y psicológico), orientado a abordar la problemática de violencia psicosexual y de género. Asimismo, también será incorporado al Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante el período que va del 2014 al 2015, se desempeñó como subjefe de la Departamental Punilla y luego solicitó su retiro voluntario de las fuerzas de seguridad.

NOTA RELACIONADA:

Fuente: Cordobazo Azul

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle