El oficial jefe, imputado en la Causa Oldani, también se refirió a los fraudulentos ascensos de algunos de los cuestionados.
Por Miguel Zalazar
Julián NIZZO, comisario supervisor, actualmente prestando servicios en División Personal de la Unidad Regional Uno, salió con los tapones de punta a defender su buen nombre y honor; y dio a conocer detalles que, en la causa judicial y administrativa, se obviaron, que el desconocía algunas, y hasta deja trascender una maniobra urdida para tapar cosas oscuras del caso.
Más allá que evita dar algunos nombres, en la charla que mantuvo con la emisora Aire de Santa Fe, todo indicaría que el ex ministro y procesado, Marcelo SAIN, fue quien uso todos los mecanismos de la estructura del Ministerio y del Organismo de Investigaciones para perjudicarlo a él, y favorecer a “sus amigos”; y es ahí donde habría intervenido la mano la “subdirectora” Mariana OLIVIERI, en ese entonces, directora del Organismo de Control Policial; hoy en el ocaso, de numeraria en las TOE.
NIZZO, habla de esas horas en que todo parece haberse parado en la vida, en el universo; y que nueve horas después volvió la normalidad cuando le ordenaron la custodia del edificio donde ocurrió el crimen. Hasta ahí lo ya sabido, y que tiene que ver con la investigación penal.
Ahora, la trastienda de esto, tiene ribetes muchos de los cuales ni siquiera están escritos, y que claramente perjudicaron a Julian NIZZO. La jugada de SAIN fue clave para apuntar al ahora denunciante, y salvar el pellejo de los comisarios Cristian LEMOS, Walter BARCO y Hernán GALAN, muy afines, por ese entonces en la Policía de Investigaciones (PDI) al ex ministro.
De manera sorpresiva a NIZZO le abre el Organismo de Control Policial, (ex asuntos internos) una causa por una fuga de una comisaría, de mucho tiempo atrás, siendo el jefe de zona en turno; hoy, se sospecha que ese fue otro misil para intentar dejar en el piso, desde el punto de vista administrativo al oficial.
También, cuando la interna entre las fiscales FERRARO y GIMENEZ se agudizó, buscaron en NIZZO al chivo expiatorio para salvarse ellas primero, y después ver a quienes; para que quede más claro; FERRARO acusa a NIZZO pero no habla nada de las horas en que no hubo custodia, y así elude hablar de las responsabilidades de los comisarios que hoy nombra NIZZO. GIMENEZ no hizo nada contra los mismos comisarios que le negaban información de la causa, pero si imputó a NIZZO.
No es menor en esto, que para ese entonces existía una guerra sin cuartel entre fiscales regionales contra y a favor de SAIN, y de éste contra algunos de ellos; de hecho, hay una causa judicial donde SAIN es acusado de ser ministro, y “jefe en las sombras”, de miembros del Organismos de Investigaciones al mismo tiempo.
LOS IMPUTADOS ASCENDIDOS
Para los trabajadores policiales que por algún motivo quedaron sin ser promovidos a jerarquías superiores, en el reciente concurso, cuyo decreto está por salir; Julián NIZZO lanzo un disparador que pondría bajo la lupa a varios de los ascendidos; pues el oficial jefe habló de los ascensos de los comisarios BARCO y GALAN, quienes están procesados por la justicia federal, en la misma causa Oldani, pero no hay una sola investigación administrativa al respecto, y tampoco fueron observados al momento de concursar; lo que habla de los “famosos favores” de mucho pe$o..
Cabe la pregunta, cual es la vara la de la señora OLIVIERI, para determinar un sumario, contra NIZZO; pero no con LEMOS, BARCO y GALAN, cuando todos fueron procesados penalmente. Queda bien en claro que NIZZO es el hilo por donde se corta esto; o se pretendía hacerlo, hasta que el jefe salió a dar su versión de los hechos; y donde hay mucha gente preocupada a partir de ahora.
¿La causa OLDANI podría transformase en la causa NIZZO?
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW