13 junio, 2022

ROSARIO: “Era feliz con mi trabajo. Hoy estoy internada, psiquiátrica y con tendencias suicidas”

De manera descarnada y en primera persona, una oficial jefe que estaba hasta hace poco menos de dos meses a cargo de un destacamento en la UR II nos relata sus últimos años donde denunció ser abusada en un móvil policial aunque no hubo avances internos en la causa.

Por Alberto Martinez

Con crudeza y hasta con criticas a nuestra organización reclamando ocuparnos mas de los “jefes que sufren mucho” nos cuenta a que punto de la salud llega a deteriorarse cuando ademas de las condiciones del trabajo se potencian con otras, en este caso un abuso que denunció y nada de ello fue resuelto internamente en la policía aunque la justicia le dio luz verde.

 

 

“...16 pastillas por días pero mi abusador sigue laburando” arranca nomas y sin vueltas. A lo que rememora “Era feliz con mi trabajo. Hoy estoy internada, psiquiátrica y con tendencias suicidas”.

La camarada estaba a cargo de un Destacamento en un efector público de salud en la ciudad de Rosario cuando fue trasladada a una subcomisaria de la zona oeste (Sub22).

Su propia consideración en vista a su estado actual lo define la camarada: “...termine practicante par un museo, no me puedo ni levantar sola, me duele todo, se me seca la boca, se me llaga la boca a quien le importa a nadie…”

No ahorra criticas incluso hacia nosotros y reclama con legitimidad “...a ver si nos empezamos a mover por los de abajo…” y reflexiona en algo muy cierto: “…..Si los jefes la pasamos mal imaginate los de abajo como la pasan…”

Hoy y luego de haber estado internada diez días esta acompañada nos comenta “por una persona discapacitada” y agrega “tengo tendencias suicidas” y nos reclama a todos “...ahora espero que se ocupen, ocupate, te di el video de una hora, no te quedes en lo bajo…” en evidente reclamo de los oficiales jefes y no tanto del personal restante entiendo.

La salud del personal en general esta jaqueada por un cúmulo de factores y tensiones permanentes que llevan el estrés a limites realmente perjudiciales con todo lo que ello conlleva y donde lamentablemente las decisiones drásticas resultan un emergente. Es indudable que hay que actuar preventivamente para no llegar a estas situaciones y allí las condiciones de trabajo y de vida de los policías es fundamental.

NR: Hemos reservado la identidad por obvias razones aunque si a pedido de la camarada exponemos el caso pues pensamos (ella incluida) que servirá para motivar a buscar soluciones que no llegan desde el ámbito Estatal.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle