27 agosto, 2022

SANTA FE: Zambra 70/30

“la plata del vigi no te toca”, suelen decir algunos jefes, en alusión a ciertos códigos que deben mantenerse no solo porque así lo establece la ley, sino, porque la labor de un subalterno casi siempre es más riesgosa y hasta mas sacrificada, y muchos menos remunerada; sin embargo, están las excepciones.

Por Miguel Zalazar

Con anterioridad hemos dicho que los servicios policiales prestados vía adicionales en la empresa Liderma, seguían bajo sospecha y hemos pedido una investigación; hasta ahora no se conocieron resultados de la misma.

Ahora, a partir de quejas de trabajadores, volvemos a tener noticias de “las empresas” que se montan sobre la estructura policial para tener provecho propio en detrimento de muchos trabajadores que están hartos que les metan las manos en el bolsillo.

Esta vez, “el empresario policial”, M.Z. tiene el manejo de varios servicios adicionales, aunque desde Policía Adicional, los mismos formalmente sean derivados a otras dependencias, ¿por qué ocurre esto? ¿se trata de un error? ¿hay una maniobra ilícita? Esto se hace porque hay impunidad, y porque le roban al vigilante, a ese a que le decían “con la del vigi no”.

El caso particular del oficial M.Z., que estaría prestando servicios en una comisaria o en la propia jefatura de Orden Público; y la disyuntiva no es antojadiza, sino que cuando su salida escandalosa de la Comisaría 26, su destino era la Comisaria de Alto Verde, pero en el camino alguien le dijo siga la flecha y termino en las oficinas de dicha agrupación.

Nadie entiende cómo es que el oficial se erige casi en un subjefe de AUOP y maneja servicios a su antojo, y donde hay sospechas que muchos de quienes los realizan no percibirían el cien por ciento del mismo; algo un tanto difícil de probar en primera instancia, aunque hoy la tecnología hace lo suyo.

Ahora, si bien es más lento probar “un retorno”, por adicionales otorgadas, aunque no desde la oficina de la Sección Policía Adicional; si hay hechos contundentes que ponen al oficial M.Z. en serios problemas, y a quienes le daban cobertura para ello.
En el Ministerio de Trabajo, también hay una discrecionalidad de parte el oficial vip; ya que habría que preguntarse cuáles son los horarios de trabajo del oficial Z. cuáles son sus servicios asignados, a quien va dirigida la orden de servicio adicional, y quienes lo cubren.

EL JEFE DEL V-VIP

Desde Policía Adicional sale un servicio para el boliche bailable V-Vip, que debe cubrirlo la Comisaria 26, sin embargo, no va ningún efectivo de esa dependencia, porque quien tiene el manejo absoluto de la planilla es el oficial M.Z.

Z. llega a la hora que le queda cómodo al bailable, estaciona su auto, donde tiene reservada una dársena, y se pone al frente del servicio, imparte ordenes, incluso a superiores; pero, él no figura para dicho servicio; ¿en detrimento de quien los efectúa?

Una situación particular se da con el servicio adicional del supermercado Kilbel, que está asignado a la Comisaria 26, pero a los empleados de ahí les está vedado hacerlo, puesto que, POR ORDEN DEL JEFE, ese servicio lo maneja el oficial M.Z.

Si alguien toma la decisión de investigar estas irregularidades y toma testimonios, podrá corroborar que en varias oportunidades llaman por teléfono a la comisaria 26 pidiendo por el policía que no fue; nadie sabe que responder, y se llama al jefe, quien del otro lado del tubo dice, “YO ME ENCARGO”; y que esto derivaría en una llamada a Z.

DE CARPETA Y DE ADICIONAL

En el mes de mayo, el jefe de la dependencia, Comisaria 26, hizo una academia por las quejas del personal hacia el oficial M.Z. porque el mismo no iba a trabajar, o si iba a la guardia, a las 20 horas se iba sin dar cuentas a nadie.

En esa academia, el propio titular de la dependencia expresó que el oficial Z. no concurría a las guardias por estar de licencia por enfermedad; algo que crispo a los presentes por cuanto habían visto “al protegido”, hacer servicios adicionales en ese lapso de supuesta enfermedad.

En este pequeño pero contundente informe dejamos más que claro que se siguen con los fantasmas, que se le sigue metiendo la mano en el bolsillo al policía, que hay jefes que bancan esto porque son parte de un retorno, y que de esta forma se está haciendo padecer a miles y miles de trabajadores a quienes les cuesta llegar a fin de mes.

Lo dije antes, ¿hay en verdad ganas de ponerle el cascabel al gato? ¿Dónde están los que supuestamente va a hacerlo?

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle