La Subsecretaría de Administración, Legales y Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba estableció los nuevos valores de las unidades de servicio adicional de los efectivos de la Policía para octubre a diciembre de este año. SE ACTUALIZA CADA TRES MESES Y UTILIZAN UNA INTERESANTE APLICACIÓN INFORMATICA.
De acuerdo con lo publicado este jueves en el Boletín Oficial, la Provincia aumentó los valores. De esta forma, queda así cada nuevo monto (modulos de cuatro horas), según la categoría:
“A” $ 3.390,34 (servicio simple)
“AP” $ 3.840,53 (extra por fines de semana y feriados)
“B” $ 3.840,53 (custodia de valores)
“BP” $ 4.236,88 (extra por fines de semana y feriados)
“J” $ 3.969,94 (oficiales jefes)
“JP” $ 4.495,28 (extra por fines de semana y feriados)
“E” $ 2.405,73
APLICACION EN EL TELEFONO
Una aplicación para los efectivos de la Policía de Córdoba que realizan adicionales. Podrás consultar tus designaciones, servicios pagos, realizar cambios y tomar presentimos en servicios.
01. El personal puede consultar sus servicios designados y visualizar los mismos que ya han sido pagados como así también la fecha de liquidación.
02. Para el registro de asistencia, el personal cuando inicia el servicio debe subir una selfie o mediante código QR que será asignado a cada servicio.
03. La aplicación permite realizar cambios de servicios entre efectivos policiales.
04. Se podrá consultar en caso de tener algún inconveniente o consulta al respecto a la aplicación.
DEPARTAMENTO POLICIA ADICIONAL DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
El Departamento Policía Adicional tiene a su cargo la organización y control de los servicios adicionales de toda la provincia de Córdoba, asumiendo la responsabilidad y fiscalización de la contabilidad, pagos y rendición de cuentas ante la Dirección de Administración. Para ello efectúa la contratación de los servicios con las entidades contratantes como así también la emisión del contrato y boleta de depósito. Además, lleva a cabo la designación de los servicios adicionales, la impresión de planillas para firma y remisión destinadas a la liquidación.
También, brinda los Servicios Adicionales de Seguridad y Vigilancia conforme a los alcances previstos en la Ley Nº 4982/68 y su Decreto Reglamentario Nº 5303/76 y modificatorias; siendo su misión principal la de instrumentar la prestación de los servicios adicionales de vigilancia y seguridad a las entidades públicas y privadas que lo soliciten, designando el personal policial en actividad o retirado para la correcta cobertura de los mismos.
El Departamento Policía Adicional depende de la Dirección Administración, y está compuesto por las Divisiones: Contratos, Designaciones, Ayudantía y Liquidaciones.
División Contratos
La División Contratos tiene la misión de establecer el nexo con las entidades privadas y la gestión del contrato, mediante el cual éstas solicitan el servicio adicional a la institución policial.
División Designaciones
La División Designaciones tiene como misión, la distribución y asignación de la totalidad de servicios adicionales contratados por las entidades privadas y públicas, del ámbito capital y en forma parcial del ámbito interior.
División Ayudantía
Es la encargada de realizar las gestiones necesarias para el óptimo funcionamiento del personal de las distintas divisiones pertenecientes al departamento. Para ello, diagrama los operativos y retransmite las directivas emanadas por la Dirección Administración.
División Liquidación de Adicionales y Gestión de Cobros
Se ocupa de la administración de las sumas recaudadas en concepto de servicios adicionales, realizando las gestiones tendientes al cobro de los servicios verificados y no percibidos.
Fuente: La Voz / Policía de Córdoba
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