Con la salida de Andrés Rolandelli como Subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, un delfín del ex ministro Marcelo “La Picante” Caín se comenzó a re-alinear la promesa de campaña de Perotti “un solo jefe de policía”.
Por Alberto Martínez
Con buen criterio de las autoridades del gobierno provincial en especial del actual ministro Rimoldi todo indica que vamos hacia la “unidad de comando” que marca la Ley Orgánica de Policía Nº 7395/75 que tantas veces fue violada estableciendo injerecias de “comisarios politicos” como Rolandelli y tantos otros que generaban interferencias en la cadena de mandos.
Esta ley en su articulo Artículo 26 — expresa: “...El Comando Superior de la policía provincial, será ejercido por un ciudadano argentino, nacido en la provincia de Santa Fe o con un mínimo de un año de residencia inmediata y continua en la Provincia, computado al tiempo del nombramiento, designado por el Poder Ejecutivo con el título de Jefe de Policía. En el caso de designarse a un integrante de las fuerzas policiales, el mismo deberá pertenecer a la Policía de la Provincia y ostentar la Jerarquía de Comisario General del Cuerpo de Seguridad, en situación de actividad o retiro. Tendrá su asiento en la ciudad capital de la provincia…..” y en el Artículo 27— “….Corresponderá al Jefe de Policía conducir operativamente y administrativamente la institución y ejercer la representación de la misma, ante las autoridades….”
Hoya la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pasa a depender administrativa y operativamente de la Jefatura de Policía como siempre debió ser.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW