Diversas reclamos del personal policial asignados a efectores públicos de salud mental que deben custodiar detenidos en condiciones indignas y ademas recibiendo malos tratos por parte de personal de salud y hasta vigiladores privados.
Por Alberto Martínez
Los camaradas deben trabajar sin arma, uniforme ni equipo de comunicación. Son requisados por la vigilancia privada y en reiteradas ocasiones reciben un trato irrespetuoso de personal de salud y hasta de vigiladores privados. Se viola reiteradamente el Reglamento de Custodia y Traslado de Detenidos ya que se asigna un solo policía por detenidos cuando como mínimo deben ser dos.
Las condiciones en general son pésimas en especial los baños, la provisión de agua potable, racionamiento, etc.
Todo esto esta reflejado en directivas escritas que desde las direcciones de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el Hospital Agudo Avila de Rosario han hecho llegar a los mandos policiales que en términos generales y sin importarle nada los envían en estas condiciones “a la buena de Dios”.
APROPOL reclama urgente solución y la creación dentro del ámbito del Servicio Penitenciario de una dependencia para aloja a estos detenidos.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW