El conflicto portuario hizo que una de las tantas cargas de contrabando sea desviada a Zarate donde la justicia federal detecto la maniobra ilícita. El narcotráfico y el contrabando tienen un claro amparo de quienes deben controlar. El ENAPRO es de palo.
Por Alberto Martínez
Este nuevo escándalo se suma al del envío de toneladas de cocaína en medio de un vaciamiento tan profundo de la Terminal Puerto Rosario en manos de Vicentin y los chilenos de Ultramar que exploto por estos días con un conflicto gremial de proporciones aun no cerrado que evidencia la magnitud de la situación.
Este ultimo caso se trata de un embarque que “dibujaron en los medios como material eléctrico” pero en realidad no eran cables ni lamparitas sino electrónica de alta calidad y hasta un costoso equipos para cirugías oftalmológicas, cuyo valor supera los 120 mil dólares (es obvio que este contrabando es por encargo aunque todavía no trascendió quien es el destinatario final). Los demas equipos de audio superan los 200 mil dólares.
La carga que suman cuatro contenedores provenían de Miami y al llegar a Zarate ante la imposibilidad de hacerlo en Rosario por el paro portuario, quedo en deposito en la terminal bonaerense pero la sospecha hizo que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay se constituyera en el muelle y ordenara la apertura de los contenedores y verificara la maniobra que de haber llegado a Rosario donde nada se controla como en todo “puerto sucio” en el mundo hubiese pasado sin demoras.
Lo raro es que el intendente Pablo Javkin tan preocupado por lo que sucede “barrancas arriba” y que quiere manejar la policía tiene en el ENAPRO (Ente Administrador Puerto Rosario) a una integrante en el Directorio que parece ser nada controlan ni nada saben de lo que sucede en una terminal en manos dudosas que avergüenza a la ciudad en el mundo que saben lo que sucede.
La representante municipal es la lic Débora Marzioni que ademas se desempeña en el gabinete municipal como Subsecretaria de Gestión Ciudadana y es una de las figuras del Partido CREO que impulsa al intendente como próximo gobernador. Esta funcionaria ademas tiene directa relación con el diputado provincial devenido en agente de inteligencia Ariel “Facha” Bermúdez. Ninguno de ellos saben ni dicen nada de lo que ocurre barranca abajo es decir los bochornosos casos de narcotráfico y contrabando a escala y lo mas grave aun la falta de control que hay en TPR. El Puerto de Rosario es tierra de nadie.
Lo mas llamativo es que nunca se investiga “para arriba” y quedan en un estibador y un par de camioneros como si ellos pudieran manejar el puerto a su antojo.
¿Es raro no?
Quizás me equivoque y “El Facha” que se disfrazó de camalote termine por aportar datos interesantes que sumen a la campaña de “Pablito el turrito”.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW