En un año de gestión de la actual titular, cuatro subjefes se fueron o se quiere ir y 16 policías ya pidieron el pase. Armados de sumarios, carpetas medicas masivas y el mismo problema de siempre. EN UN AÑO VOLVIÓ A DEJAR UNA COMISARIA DIEZMADA.
Por Alberto Martínez
A la la Comisario Virginia Caamaño le siguen lloviendo fuertes criticas y denuncias de irregularidades. Tal como ocurrió hace poco mas de un año en la Comisaria 23ra de Funes ocurre hoy en la de Pueblo Esther. (VER NOTA: “FUNES: Malestar y “carpetazo” en la comisaria con la actual conducción”).
Desde hace un año a esta parte, es decir poco despues de que le dieran el pase de Funes a Pueblo Esther se vienen sucediendo una serie de inconvenientes con la conducción del personal que llevaron a que en la actualidad se contabilizan cuatro subjefes (el actual me dicen que intenta huir de ese lugar) y otros tres que pidieron ser relevados porque sencillamente “no la aguantaban mas”. También 16 efectivos ya pudieron irse
ME FUI DE UN INFIERNO
En un posteo en su cuenta de la red social Facebook alguien que integró la dotación dijo en referencia a Caamaño pero sin mencionarla directamente: “...Sentimientos encontrados. Al fin logro despegar de un lugar que me quitaba ganas, que día a día me hacia sentir que ningún esfuerzo vale la pena, donde solo unos en un carro donde el aire acondicionado anda mal, donde no hay agua fresca ni un lugar donde cocinar, donde pasas de una función a otra, donde te obligan hacer servicios sin elegir cuando... en fin un infierno... un lugar donde trabajar tranquilo se volvió indeseable para todos, a tal nivel que quedo una cuarta parte del personal... hoy estoy feliz porque pude irme, porque no voy a estar mas a cargo de una persona que no tiene empatía con el personal , con la que no se puede hablar porque solo vale lo que ella piensa,la que cuando le reclamas algo te responde "bienvenida a la policía", la que no acepta sugerencias porque nadie le va a decir que es lo que tiene que hacer....reconozco que no me las se todas pero siempre con el ejemplo y cuando la persona que te critica no es ejemplo de nada, no hay mas nada que decir... agradecidx a la vida por este cambio y a todos los que me ayudaron para lograrlo…”
Está claro la situación que señalamos en varios factores y que podemos graficar en el posteo mencionado pero también en la cantidad de pedidos de pases, carpetas medicas y los inusuales pedidos de traslados de los subjefes.
CON NOMBRES Y APELLIDOS
Según otra de nuestras fuentes: “Desde q esta su gestión ya hará 1 año,pasaron 4 sub jefes,perdió 16 personal por su forma d tratarlos, verduguearlos xq eso hace esta mujer,no se trabaja en paz,y encima vive haciendo sumarios por cualquier cosa.sin ir más lejos,por las noticias q salieron en apropol la última vez de ella sumario a 2 empleados...”
Los que se fueron son:
1-BALBUENA
2-CHUMBA
3-CABRERA
4-GONZALEZ.R
5-GONZALEZ.N
6-MONZON
7-BOZZA
8-MORGAN
9-AVILA
10-SANTANA
11-TABELLA
12-BETTICHI
13-ESCOBAR
14-HIDALGO
15-ONOLOQUIENCO
16-RACCIATTI
“….SUB JEFES TREJO, SERRANO QUE NUNCA SE PRESENTO, BOSSA Y ESPINOLA. AHORA ESTA INSP MARTINO QUE Y se quiere ir…” (sic)
LOS QUE QUIEREN QUEDARSE
Como en todo sistema injusto hay algunos que se benefician en detrimento de los otros. Nos dicen ademas que: “...En cambio sus dos “secretarios” (Aielo y Gómez) son los únicos que están beneficiados ya que señalan que “solo hacen extras” mientras que en las guardias solo quedo un solo efectivo…” Recordemos que en Agosto ultimo estos dos fueron denunciados en la División Judiciales de la UR II pero no se investigó ni se tomo medida alguna. (VER NOTA: “PUEBLO ESTHER: El personal extraña a dos compañeros a los que ven poco”).
GRAVES PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN
La cuestión planteada por los camaradas de la Subcomisaría 15ta de la Unidad Regional II marcan nuevamente los problemas cuando no hay capacidad para la conducción de la fuerza. El malestar en esta dependencia que vuelve a tener como protagonista a la ex Jefe de la Comisaria 23 de Funes (Virginia Caamaño) pone en evidencia una vez mas la pobre actuación de muchos que ocupan cargos medios en la policía provincial. Hace mas de un año que se suceden estos hechos graves y nadie tomo medida alguna. No pueden ser todos, es ella sin dudas.
VIDEO: Editorial de Alberto Martinez (Archivo 26 dic 2022)
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW