SANTA FE: el jueves comienza el pago de los haberes de septiembre a estatales

SANTA FE: el jueves comienza el pago de los haberes de septiembre a estatales

El Gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a los haberes de septiembre. El operativo comenzará este jueves 1 de octubre con policías, penitenciarios y parte de los jubilados y pensionados, y finalizará el miércoles 7.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2026, que serán abonados durante los primeros días de octubre, conforme al sistema habitual de liquidación a mes vencido.

Los pagos comenzarán el jueves 1 de octubre y se extenderán hasta el miércoles 7 de octubre. El primer sector en cobrar será el personal perteneciente al Escalafón Policial y Penitenciario.

Aumento acumulado del 5,5 %

La liquidación incorpora el incremento salarial acordado para el segundo semestre, que alcanza en septiembre un 5,5 % acumulado respecto de los haberes de junio.

Ese porcentaje surge de los aumentos previstos para julio, agosto y septiembre: 2 % en julio, 1,8 % en agosto y 1,7 % en septiembre.

También se contempla un incremento mínimo garantizado de $100.000 respecto del salario de junio.

Jueves 1 de octubre

Cobrarán el personal del Escalafón Policial y Penitenciario y los jubilados y pensionados provinciales cuyo haber de bolsillo sea de hasta $1.550.000.

Viernes 2 de octubre

Será el turno de los trabajadores activos cuyos haberes de bolsillo sean de hasta $1.550.000, además de los docentes de Escuelas Privadas Transferidas de 1.º y 2.º Convenio.

Lunes 5 de octubre

Los fondos estarán acreditados desde el sábado 3 de octubre.

Cobrarán el resto de los trabajadores activos con haberes superiores a $1.550.000 y los docentes de Escuelas Privadas Históricas.

Martes 6 de octubre

Cobrarán el resto de los jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes de bolsillo sean superiores a $1.550.000.

Miércoles 7 de octubre

El cronograma concluirá con el pago a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación, Ministerio Público de la Defensa, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

De esta manera, el personal policial y penitenciario será nuevamente el primer sector en percibir sus haberes, correspondientes al mes de septiembre y liquidados a mes vencido, con acreditación prevista para el jueves 1 de octubre.

También corregí la posible confusión entre el mes trabajado y el mes de cobro, que en este tipo de cronogramas suele prestarse a interpretaciones erróneas.

Fuente: GSF

banner_apropol_auspicio_2026.jpg

 

Masacre_Lanzamiento_2026.jpg

Banner_Canal_Apropol_2026_30mar26_1.jpg

banner_libros_2026.png
0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora