Una mujer llegó hasta un control policial con su bebé en brazos y le dijo a una pareja de policías: "Necesito ayuda, mi hijo dejó de respirar". Los policías la llevaron a un hospital y en el camino le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Este sábado, antes de la medianoche, dos policías de Rosario -una mujer y un hombre- realizaban chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en la esquina de España y Batlle y Ordoñez
Los oficiales fueron sorprendidos cuando apareció en escena súbitamente una mujer con su hijo de tres meses en sus brazos. La mamá desesperada le dijo a los dos agentes que el pequeño había dejado de respirar y que no tenía reacción alguna.
Los policías subieron a la madre y al bebé al patrullero, avisaron por la frecuencia de 911 que iban al hospital más próximo que era el Sáenz Peña. Mientras un policía manejaba el patrullero, con sirenas y balizas encendidas, el otro realizaba maniobras de reanimación cardio pulmonar RCP.
Mientras se dirigían al hospital Sáenz Peña, y como consecuencia de las maniobras de RCP a Tadeo, el bebé de tres meses reaccionó y comenzó a llorar.
Minutos después, los dos policías llegaron al nosocomio con la madre y su bebé Tadeo. Fueron recibidos por los médicos que revisaron a la criatura confirmando que estaba bien, respiraba con normalidad, y que lo dejarían internado junto con su mamá para observar la evolución del pequeño, al menos por 24 horas.
Capacitación policial
Dentro de las materias en las que se capacita a los futuros oficiales policiales en Instituto de Seguridad Pública ISeP en la provincia de Santa Fe, existe la atención de parturientas en la vía pública, la de aprender y ejercitar maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) haciendo particular hincapié los docentes en el equilibrio emocional que deberán contar cuando se enfrenten a situaciones muy riesgosas e imprevisibles como fue en este caso y en otros tantos la aparición de una mamá con su bebé con dificultades para respirar.
Informaron la novedad sobre el trabajo policial destacado que realizaron los dos integrantes de la Brigada de Orden Urbano de la Agrupación Cuerpos de la policía rosarina, oficial Candela Vignotti y suboficial Juan Rivas a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario, y a la Jefatura de Policía provincial como al Ministerio de Seguridad; desde donde hicieron llegar las felicitaciones para el noble trabajo desplegado en una situación contingente y adversa.
Fuente: La Capital
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW