Otro móvil policial se ve involucrado en un serio incidente de transito y es preciso analizar la situación del personal. EL PERSONAL DA TODOS PERO YA NO PUEDE MAS. ALERTA.
Por Alberto Martínez
Cansados, al limite psicofísico y bajo presiones extremas deben asumir funciones de alto riesgo como es conducir vehículos oficiales en muchos casos sin tener la habilitación legal para hacerlo.
Este medio día el Móvil 10113 de la Subcomisaria 13ra de General Lagos colisiono fuertemente contra dos vehículos en Av. San Martín y Esteban de Luca en la zona sur de la ciudad de Rosario afortunadamente esta vez sin victimas personales pero si con cuantiosos daños materiales.
Según versiones periodísticas que se le atribuyen a damnificados, testigos y el propio chofer del patrullero habría cruzado en rojo y una mujer afectada por el hecho dijo a Canal 3 “...el policía que iba al volante dio como excusa que “tenía que ir rápido porque lo apuraba el jefe” y agregó “Venía con el celular, seguro. Le pedí el registro, los datos, y no me los quiso dar. Sé que se llama oficial Ruiz. Se lo llevaron porque estaba nervioso”, enfatizó.
APROPOL Noticias reconstruyendo la situación laboral del camarada esta en condiciones de adelantar que “no seria chofer habilitado y que fue presionado por su jefe no solo para conducir el móvil oficial sino ademas era hostigado y presionado “con darle el pase a otro lado” si no accedía a los mandatos del titular de la dependencia que es el Comisario GUSTAVO JORGE EDUARDO GIBBONS" que no puede desconocer la situación del personal en cuanto a la habilitación para conducir ademas de las horas que deben trabajar. Fuentes de la dependencia nos relatan que varios presenciaron como momentos antes de la colisión este acosaba vía telefónica al chofer y que luego de la colisión se negaba a ir al lugar del hecho. El Jefe de zona el el Comisario Bandeo recordado por su paso por el BOU de la UR II.
Este personal que se identifico según testigos como Oficial RUIZ es oriundo de San Javier y tiene al igual que las demás guardia un horario de 24 horas de servicio ordinario por 72 de descanso aunque suelen hacer “obligados” so pena del mentado pase a realizar extensas horas extras.
Es evidente que todo esto lejos de justificar posibles negligencias nos da un contexto perverso en el cual deben hacer su trabajo miles de policías que están al borde del colapso ya que por orden del gobernador actual tienen suspendidas sus licencias anuales ordinarias y si a esto le seamos otros factores como el salarial no hay mucho margen para advertir que esto es el resultado del maltrato laboral visible.
Es URGENTE dar condciione3s de trabajo dignas con los horarios y descansos legales y ademas de ámbitos de menos violencia laboral e institucional que golpean a los mas débiles. Recordemos que como detalle mas grave la Policía de la Provincia de Santa Fe es la que mayor indice de suicidios por cantidad de personal tiene en el país.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW