FASIPP busca mediar en el conflicto de los compañeros de Misiones para que, a través del diálogo se pueda llegar a la solución del conflicto.
Esta es la nota que el Secretario General de FASIPP (Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios), Lic. Luis Miranda, le acaba de remitir al Sr. Presidente de la Nación.
Urge solucionar pasificamente en conflicto salarial de los compañeros de Misiones, y buscar un mecanismo idoneo, con interlocutores validos representativos de los Trabajadores de la Seguridad Pública, para que, este no escale y se propague a otras provincias.
ESTA ES LA NOTA ENVIADA EL SR. PRESIDENTE DE LA NACION:
Excelentisimo Sr Presidente de la Nación Dr Javier Milei:
Me dirijo a usted en mi carácter de Secretario General de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP) para solicitar formalmente la incorporación de nuestra Federación a la mesa de diálogo del Comité de Crisis, creado mediante la Resolución RESOL-2024-390-APN-MSG, conforme lo permite el Artículo 4° de la misma.
La situación actual de las fuerzas policiales y penitenciarias en Argentina es crítica. La combinación de salarios bajos, condiciones laborales desfavorables y una creciente demanda de servicios ha llevado a una serie de protestas, movilizaciones y reclamos, especialmente en la Provincia de Misiones. Estos movimientos, que incluyen a personal en actividad, retirados y sus familiares, tienen como único fin lograr mejores condiciones laborales y salariales, y no buscan atentar contra los poderes del Estado, sus autoridades ni desproteger a los habitantes misioneros.
En este contexto, restablecer la Mesa Salarial en Misiones es imperativo. Este foro de diálogo es crucial para abordar y solucionar las demandas salariales y laborales de manera pacífica y constructiva. La integración de la FASIPP en el Comité de Crisis permitirá una representación adecuada y efectiva de los intereses de nuestros afiliados en la formulación de políticas y soluciones.
El conflicto en Misiones debe ser abordado desde una perspectiva política más que jurídica. La criminalización de la protesta y la imposición de sanciones penales solo exacerban la situación. Es fundamental respetar y garantizar el derecho a la sindicalización policial, conforme a los Convenios 87 y 98 de la OIT y los puntos 76 y 77 de la Opinión Consultiva 27/21 de la CIDH.
La inequidad salarial entre provincias genera asimetrías que vulneran el derecho a percibir igual salario por igual trabajo, consagrado en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Para evitar que estas protestas se trasladen a otras provincias, es necesario implementar políticas salariales coherentes y justas para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, especialmente en zonas de frontera.
Invitamos al Gobierno Nacional a trabajar conjuntamente con la FASIPP y los representantes de las fuerzas policiales y penitenciarias para encontrar soluciones duraderas y justas. Solo a través del diálogo y la cooperación podremos construir un entorno laboral equitativo y estable.
Agradeciendo su atención y esperando una respuesta favorable, saludo a usted muy atentamente.
Lic. Luis Miranda
Secretario General
Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP)
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW