En medio de reiterados escándalos a partir de cifras millonarias que adeudan distintas entidades y el reclamo de los trabajadores policiales, el club Unión afirma no haber pagado el operativo de seguridad reciente.(imagen: Margarita Romero titular de la URI).
Por Alberto Martínez
Se trata de un servicio de Policía Adicional de 270 policías contratados por el Club Unión de Santa Fe para el pasado partido con Rosario Central y que como marca la Ley 6356/67 no fue depositado con al menos 72 horas de antelación a la concreción del operativo. Esto es palmariamente la violación de la ley en principio por parte de los funcionarios encargados de hacerla cumplir y además debería verse también las responsabilidades que le cabrían a los directivos del club eventualmente.
La noticia la dio el portal del diario El Litoral que asegura: “"No hay plata": la Comisión Directiva de Unión no pudo pagar el operativo policial” y detalla que “...Fueron 270 efectivos, que se afectaron durante seis horas para poder controlar la seguridad de Unión-Central. Unión reconoció que se abonará en las próximas horas y asegura que no habrá inconvenientes para el partido de River…”
VIOLAN LA LEY
Esto configura una palmaria violación a la Ley Ley 6356/67 de Policía Adicional que establece claramente en su ARTÍCULO 6 que reza: “...Los importes que por servicios y gastos adicionales abonen los beneficiarios requirentes SERÁN EFECTIVIZADOS EN FORMA PREVIA A LA SOLICITUD DEL SERVICIO, MEDIANTE DEPÓSITO EN EL AGENTE FINANCIERO Y CAJA OBLIGADA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. A tales fines, deberán habilitarse dos cuentas especiales, depositándose en una de ellas los importes correspondientes a los servicios adicionales y en la otra, aquellos destinados a cubrir los gastos previstos en el - artículo 3 de la presente..."
La norma que reglamenta esta ley es el Decreto 0049/2020 que en su ARTÍCULO 20° dice: “...Solicitud y pago de Servicios de Policía Adicional. Las entidades requirentes de Servicios de Policía Adicional deberán abonar por anticipado el servicio del que se tratare en las cuentas especiales dispuestas por la Ley N.° 6356, su complementaria N.º 10918 y modificatoria 13847, y presentar el formulario de solicitud de servicios adicionales, con 72 (setenta y dos) horas de anticipación al comienzo del servicio, adjuntando copia del presupuesto emitido por la Sección de Policía Adicional y de los comprobantes de depósito o transferencia bancaria…”
Es decir de acuerdo a esto se violó lisa y llanamente la ley y eso debería ser investigado por algún fiscal de oficio o ante una denuncia.
No es la primera vez que esto sucede, casi a diario exponemos esto y el reclamo por meses y a veces años del personal para cobrar estos servicios por los cuales los responsables no velan por su cobro. La normativa es simple; no esta el deposito 72 horas antes del servicio y el personal no concurre y obviamente se debe cancelar el evento por falta de seguridad.
RECONOCIMIENTO Y PROMESA
Los dirigentes tatengues consultados por el diario reconocieron que "se abonará en las próximas horas", al mismo tiempo que aseguran que no habrá inconvenientes para el partido ante River Plate, este domingo a las 15 en López y Planes.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW