15 agosto, 2024

ROSARIO: Camarada internado sigue esperando desde hace un mes una definición del IAPOS

El Oficial de Policía José María Enriquez (en imagen ofrecida por su familia) sigue esperando una derivación a un centro de rehabilitación pero la obra social no da respuestas adecuadas. El Sanatorio Parque quiere que se vaya. Mientras tanto al agravamiento se le suman escaras por la falta de atención. Por Alberto Martínez Enriquez que […]

El Oficial de Policía José María Enriquez (en imagen ofrecida por su familia) sigue esperando una derivación a un centro de rehabilitación pero la obra social no da respuestas adecuadas. El Sanatorio Parque quiere que se vaya. Mientras tanto al agravamiento se le suman escaras por la falta de atención.

Por Alberto Martínez

Enriquez que presta servicios en la Central de Monitoreo atraviesa un grave cuadro cardíaco (Accidente cerebro vascular) estando internado en el Sanatorio Parque de esta ciudad. Su familia reclama ayuda de la institución policial y además que la obra social realice la derivación a un centro de rehabilitación. Por orden del gobernador Pullaro el Secretario de Seguridad Pereyra en persona se ocupó del tema pero la obra social (en realidad la entidad prestadora de la capita) no da la derivación aduciendo que “debe ir a su casa para un tratamiento ambulatorio” aunque su médico de cabecera ordena una derivación a un centro de rehabilitación por su estado.

El compañero tiene 25 años de servicio y una afectación que hace que el 90 % de su corazón funcione de manera irregular fue enviado a realizar tareas laborales y esto sumado a la precaria situación económica trajeron su declive en su salud. Su médico de cabecera la Dra Macarena Besteiro Mat 20561 en fecha 15/07/24 solicitó derivación a centro de rehabilitación integral con diagnóstico de “ACV isquémico” y ha transcurrido un mes sin que ello se efectivizara.

 

Por otra parte IAPOS envió al Dr. Rodrigo “Rodri” Medivilla que oficio de “auditor del IAPOS” que en realidad no es de la obra social sino de la empresa a la que IAPOS entregó sus afiliados bajo un sistema capitado (privatización disimulada) quien expresó que Enriquez (paciente) podría ir a su casa para seguir el tratamiento ambulatorio mientras que otro médico (Tiessi) daba la opción de internarlo en un geriátrico. Como verán ni ellos se ponen de acuerdo aunque en algo coinciden y es en sacarse de encima lo antes posible al paciente que según comentaron en pasillos: “Total solo el funciona el 10% del corazón” es decir están esperando prácticamente su muerte.

Este cuadro es corroborado por el propio Comandante Pereyra que le adelantó a la esposa de Enriquez que el lunes próximos una delegación de IAPOS, Bienestar Policial y del Ministerio de Salud concurrirán al nosocomio para realizar una verificación y ver qué medidas tomar.

Mientras ello ocurre, la familia a la que le habían dicho que estaban tramitando una derivación a una entidad adecuada pero la señalada (APREPA) le confirmaron que nadie había hecho ninguna gestión con lo cual la familia se siente estafada en su confianza y ya iniciaron ellos mismos el trámite.

Rogamos a quienes puedan ayudar comunicarse con su señora 341 5325359.

Desde ya agradecemos como siempre la buena voluntad y recordemos: Nada de esto debe sernos indiferentes, hoy es José María pero mañana podría ser cualquiera de nosotros.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle