Testigos apuntan que el funcionario alertaba “corte buchón” al resto de la banda sobre el inminente allanamiento sobre el Ministerio de Seguridad y la OI donde funcionaba la gavilla. COLOCABAN ILEGALMENTE RASTREADORES GPS EN VEHÍCULOS DE LOS ESPIADOS.
Por Alberto Martínez
Esto surge del Legajo CUIJ 21-08438214-4 en el que se confirma el uso de medios técnicos de espionaje que a todas luces resultan clandestinos y por tanto ilegales cuyas registraciones producto de trabajos de campo fueron ordenados “borrar” por una de las máxima jerarquías de esta organización ilícita que montó en la Gestión perotti (hoy aliado de Pullaro en un pacto de impunidad y gobernabilidad).
En este episodio vemos como la testigo Rocio Brollo del Organismo de Investigaciones (OI) (Policía Judicial que depende del MPA y comandó "La Picante" Saín) declaró: "...A los seguimientos y fotos y videos siempre lo hacia el mismo grupo de personas que eran Pablo Perez y Sofía Cuevas(...) No se si los seguimientos eran lícitos o ilícitos pero siempre era personal del OI y herramientas del OI. Teníamos gafas que filmaron y grabaron, una birome, una llave de un auto, grabadores de voz, GPS PARA SEGUIR. Debora (Cottichini) hablaba muy livianamente de ponerle un GPS a un auto y yo le advertí que debería hablarlo antes con el fiscal y ella ni me contesto. Débora un día empezó a los gritos que revisemos los GPS y los informes. Estábamos en un box contiguo al equipo de la directiva Casinos Clandestinos y en el otro estaba Debora. Se escucha absolutamente todo. Yo escucho que Débora recibe una llamada que entiendo era Schiappa Pietra (fiscal) porque le dice Chapa, Chapita, Chapatin y ahí empieza a los gritos con lo de los GPS..." dijo.
Agrega también la agente Brollo: "...Lo preocupante de esto es que Edery y Schiappa Pietra tenían información sobre lo que habíamos declarado. De hecho, Pablo Payela, que se juntaba de manera privada con Edery me ha comentado que Matias (Edery) le dijo que el había leído nuestras declaraciones. Me preocupa por nuestra seguridad y porque a raíz de eso y al filtrarse que había una investigación, eso permitió que no se haya cautelado evidencia y resetearon la computadora de Débora. Las declaraciones ente Moloeznik, Tonero y la sumariante de la General fue las que leyó. Que son las que motivaron la presentación ante la auditoría…"
Como se verá el accionar de esta banda de delincuentes estaba muy aceitada y sostenida desde los más altos niveles del Estado Provincial y con ella se hacía espionaje ilegal con recursos oficiales y el uso de multimillonarios fondos reservados que en parte se destinaban desde la ex Agencia de Control Policial (ACP) hoy reconvertida nuevamente en Asuntos Internos (AI) donde estaba la mayor parte de la denominada “Pata Policial” (de lo cual en breve nos referiremos) sobre ciudadanos totalmente indefensos.
NOTICIAS RELACIONADAS:
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW