La víctima era un oficial, de 28 años. Hay dos sospechosos apresadas. DETALLES EXCLUSIVOS.
Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió tras haber sido agredido a patadas mientras intentaba detener a un ladrón. El asesinato ocurrió en el sur del territorio bonaerense y al hombre lo atacaron individuos que salieron en defensa del delincuente. Hay dos sospechosos detenidos.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Nicolás Marcelo Chamorro, de 28 años, quien se desempeñaba en un Comando Patrulla (CP).
De acuerdo a lo señalado por los informantes, los hechos comenzaron en la noche del jueves, cuando los uniformados arribaron a una vivienda, en la manzana N° 9 del Barrio Juan B. Justo, al recibirse una denuncia por una tentativa de asalto. En el mencionado lugar, los funcionarios fueron avisados de que delincuentes, vestidos con ropas oscuras, se habían escapado tras intentar acceder al domicilio. A raíz de tal motivo, los investigadores comenzaron a rastrillar ese vecindario y, en el cruce de 33 y 168, observaron a uno de estos presuntos ladrones al que quisieron identificar.
Violenta agresión
Se generó entonces un forcejeo callejero y habitantes del lugar salieron de sus casas para defender al sospechoso, oportunidad en la que un joven le aplicó a Chamorro una patada en la espalda. Otro vecinos de esa zona redujeron al agresor, quien resultó ser un sujeto de 28 años, que culminó apresado por los pesquisas.
Chamorro fue conducido a la comisaría de Los Talas donde sufrió una severa descompensación, que obligó a que se lo trasladara, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Mario Larrain.
Finalmente el oficial golpeado murió durante la madrugada de este viernes, a pesar de haber sido sometido a una serie de maniobras de reanimación cardiopulmosar (R.C.P.), por parte de los médicos del establecimiento sanitario. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del joven, lográndose entonces determinar que presentaba una lesión en la región de la frente y restos de sangre en la boca, estimándose que Chamorro habría padecido un ataque cardíaco tras la golpiza.
Mientras tanto, por el intento de asalto finalizaron capturados dos sujetos, de 18 y de 16 años, aunque posteriormente el menor fue entregado a sus familiares.
Intervinieron en la causa penal, que en forma preventiva se mantiene caratulada “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad”, la doctora Virginia Inés Bravo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, y miembros de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3, pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.
Fuente: Crónica
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW