Los adelantos de APROPOL se hacen realidad paso a paso y los trabajadores policiales siguen en picada libre no solo en lo salarial sino en otros aspectos que denotan una clara política “anti-derechos”. Mientras miles de expediente esperan por años este lo sacaron en 48 horas.
Por Alberto Martínez
Esta semana se conoció la Resolución RES-2025-000000004-APPSF-PE#MJyS iniciada mediante el expediente 00201-0276891-8 en el cual se deja sin efecto Nº 1314/21 en la que recordemos “se autorizó a la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y a las entonces Agencia de Investigación Criminal (AIC) -actual Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI)- y Agencia de Control Policial (ACP) -actual Unidad Especial de Asuntos Internos (UEAI)-, a proceder con el sólo pedido de parte interesada y acreditación de domicilio real actualizado mediante nota de estilo a su superior inmediato, a afectar de manera temporaria a un destino laboral lo más cercano posible a su residencia -cuando ambos domicilios no sean coincidentes-, al personal policial que se encuentre en período de gestación y al cuidado del/la lactante; reintegrándose luego del período concedido a su destino laboral habitual…”
El ministro Cococcioni dio por tierra este beneficio para nuestras mujeres que deben atravesar el periodo de embarazo, parto y lactancia (tan importante para nuestra humanidad) y dejo sin efecto esa resolución verificándose una vez mas la orientación de “látigo y chequera” de Pullaro y su equipo. Para nosotros no nos sorprende en absoluto y por eso te lo venimos adelantando sobre estos personajes que han defraudado una vez mas al electorado y en especial a la familia policial.
FUNDAMENTO
Se viola el derecho humano de procurar mejores condiciones de trabajo y de vida para las mujeres policías bajo el argumento del “Dios Estado” es decir sometiendo arbitrariamente a condiciones laborales indignas. Esto es posible porque cerradamente (y Pullaro siempre mantuvo esta tesitura) de no reconocer a ninguna organización que defienda los derechos de los policías. En este caso puntual argumentan que lo hacen “...atento a la reorganización estructural de personal y auditorías que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con fundamento en la Ley Orgánica de Ministerios del Poder Ejecutivo Nº 14224, resulta conveniente dejar sin efecto lo dispuesto en la Resolución del entonces Ministerio de Seguridad Nº 1314/21, CON EL OBJETO DE ATENDER EFICAZMENTE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD que atraviesa nuestra Provincia…” en criollo ¡se volvieron a cagar en los trabajadores!
QUE DIJO APROPOL
Recordemos que el 16 de diciembre pasado expusimos: "...La orientación del gobierno provincial actual es clara y definida se apresta a otro año de aprietes a los trabajadores policiales. LO QUE VIENE TE LO CONTAMOS ACÁ..." (VER NOTA: "“Látigo y chequera” el modelo Pullaro para avasallar a los trabajadores").
Pullaro se ha caracterizado por subirse al ring de la política ni bien asumió intentando clonarse con el gobierno nacional apuntando también a la “casta provincial” es decir a los jubilados y pensionados como verdadero sujeto principal del “ajuste” bajo el grito de guerra de “No hay plata”. En verdad no hay vergüenza porque se perrean salarios, beneficios sociales, medicamentos y prestaciones a través del IAPOS por ejemplo pero se destinan multimillonarias sumas de presupuesto para comprar voluntades de bandoleros disfrazados de periodistas y empresarios prebendarios del sector. Los trabajadores policiales no han sido la excepción y mucho menos los retirados y pensionados que llevan la peor parte todo en un contexto de una inexplicable “emergencia previsional” que solo existe en la percepción del gobernador.
A cambio de alguna migaja las tradicionales organizaciones sindicales sucumben ante la chequera del régimen y los trabajadores son sometidos con total comodidad al “látigo y la chequera” de Pullaro que persiste en las “reformas” donde los derechos se transforman en “beneficios” discrecionales a mano de los jefes es decir como señala el diccionario de la RAE beneficio “ un privilegio, favor, gracia, merced, servicio atención o cortesía” es decir más látigo para quien conduce de manera despótica.
SALARIOS DE INDIGENCIA
Vamos a partir de la base que la consolidación del sistema de vasallaje está en el salario indigno que pagan (hoy el 60% de la fuerza apenas pasa la barrera de la indigencia formal aunque habitan dentro de ella por decisión de gobernantes sin escrúpulos. Debemos decir que los plus, horas extras, premios, TAP y demás “beneficios” son brujería salarial e manos de pretendidos embaucadores.
PLUS Y PRESENTISMO
Circula y nuestras fuentes (seguramente equivocadas como siempre) que para febrero próximo esta gestión trabaja en un suplemento no remunerativo atado al presentimos y con estricto control para destinos específicos como Rosario que rondaría los $ 700.000 es decir otra suma similar al salario. Obviamente si por alguna razón no concurren a trabajar por enfermedad imputable o no al servicio, estar detenido a causa del trabajo que desarrollan o de licencia no se configurará la los requisitos de lo que entienden como “asistencia perfecta” (igualito al que le aplican a los docentes). Otro tanto será pero con una suma cercana a los $ 250.000 como suplemento no remunerativo para los choferes que escasean y también obviamente con “asistencia perfecta”. Está claro que con el salario indigno que pagan esto es como mostrarle un vaso de agua a un sediento en medio del desierto.
LISTA NEGRA
Como ya tienen las fiestas encima y se durmieron en el ministerio con este “encargue” del capanga Pullaro y su capataz Cococcioni apelaron a dar la orden de “armar una lista” de los “carpeteros” que para estas fiestas apelen a esa medida cansados de tanto manoseo. Según nuestra fuente calificada “quienes falten serán a futuro relegados del “beneficio” de pertenecer al club y cobrar esos plus". ¿Se comprende la demencial actitud de este muchacho que quiere ser gobernador diez años si no presidente?
Como dato concreto otra fuente nos confiá “desde adentro”: “...Te paso algo. No le van a renovar el contrato a 20 a 40 efectivos policiales, que están vinculados a: un faltazo masivo que hicieron el día de la Madre próximo pasado, como así también a otro grupo de empleados policiales que hacen práctica de carpetas médicas maliciosas y son objetos de investigaciones en curso. Tené presente que el Ministerio también pone atención en el desempeño Profesional antes de renovar el contrato…” más claro te hago un dibujito.
CENSURA Y PERSECUCIÓN
Si ante eso te rebelas te mandan a perseguir y aplican toda la furia con consecuencias obvias como son el armado de causas judiciales, administrativas, traslados, etc. Está claro que el tema no es expresarse sino si gusta o no al poder lo que se dice ya que miles de policías a diario lo hacen en redes sociales y medios de comunicación tradicionales.
DEUDAS INCOBRABLES
En medio de todo esto volvemos a cerrar otro año sin la provisión de uniformes (por segundo año consecutivo). Esa decir el empleador sigue ausente con su obligación de proveerlos. Ni hablar de tantos otros como retroactivos, etc por mencionar algunos y que brillan también por su ausencia.
CONCURSOS AMAÑADOS
Ni hablar de los concursos y reconstrucciones de carreras para la tribuna de las focas aplaudidoras o del escalafón recaudación con ilegalidades denunciadas en estas páginas y de lo cual nada han hecho confirmando que hay impunidad para el poder o sus alcahuetes o familiares.
Está clara la orientación política de “látigo y chequera” como el modelo utilizado por Pullaro para avasallar a los trabajadores y entre ellos a los policías. Mientras ello ocurre a un año de su asunción ya se esconde del público aúnen inauguraciones de obras emblemáticas donde solo llega su séquito y algunos artistas extras contratados para aplaudir.
LA RESOLUCIÓN
Resolución RES-2025-0000000... by Apropol Noticias
¡Memoria falta poco!
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW