12 febrero, 2025

Padre de un gendarme: "Patricia Bullrich deja mucho que desear"

Rubén manifestó su indignación con la ministra de Seguridad debido a los bajos sueldos que reciben los integrantes de Gendarmería. Los familiares de los gendarmes reclaman un aumento para sus hijos, que perciben salarios que rondan los 700 mil pesos. Ante esta situación, el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue abordada en Salta […]

Rubén manifestó su indignación con la ministra de Seguridad debido a los bajos sueldos que reciben los integrantes de Gendarmería.

Los familiares de los gendarmes reclaman un aumento para sus hijos, que perciben salarios que rondan los 700 mil pesos. Ante esta situación, el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue abordada en Salta por el papá de un integrante de la fuerza de seguridad.

 

 

"¡Están viviendo pésimamente mal! Este año no pudieron venir y viajar por sus vacaciones, tuvieron que agarrar trabajo extra para poder sobrevivir. Los ayudamos a ellos con las cosas para los nietos, como carpetas y uniformes", relató Rubén en el móvil de C5N en Aguas Blancas.

Durante la entrevista en Argenzuela, el hombre que perteneció a las fuerza policial de Salta mostró su indignación por la tarea que cumple la titular de la cartera de seguridad: "Respeto muchísimo a la señora Patricia Bullrich. ¡Yo puse el voto por ella! En la gestión anterior estuvo con Gendermería, pero ahora deja mucho que desear. ¡No da para más! Que por favor se ponga la mano en el pecho, debería hacer un relevamiento, no es lo mismo el sueldo en Buenos Aires que en la frontera".

Rubén expuso su angustia por no poder ver a su hijo: "Me da pena ver cómo las madres e hijos sufren. Ellos están desesperados para que llegue fin de año, enero y febrero, ya que es la época en la que vienen, pero no los podemos, salvo que viajemos nosotros. No les alcanza para el pasaje, que cuesta 90 mil pesos. ¡Es imposible viajar con la familia!".

Los gendarmes cruzan a Bolivia para comprar ropa

Durante el informe que realizó Argenzuela, el conductor del ciclo, Jorge Rial, expuso que "los mismos que tienen que impedir el contrabando, tienen que cruzarse a Bolivia para comprar ropa, que se hace allí".

Tras brindar la información, llegó el turno de Rubén para contar cómo padecen la situación económica las familias: "Ellos controlan la frontera y la familia tiene que cruzar a Bolivia para comprar los uniformes, accesorios, útiles. Una mochila en Orán vale entre 40 y 45 mil pesos, en Bolivia está 10 mil pesos. Así con todos los elementos".

Fuente: C5N

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle