Cada vez son mas los casos de reclamos de desprotección ante estos casos que el Estado Provincial esta obligado como empleador. Confusión, desorden y desorganización. Entrevistamos al Dr. Nestor Pujato especialista en temas laborales y administrativos.
Por Rubén Pombo
En el programa “Frecuencia Azul”, Alberto Martínez entrevistó al Dr. Nestor Pujato, abogado especialista en derecho laboral y administrativo y autor del recientemente lanzado libro “Principio de Autoridad” que trata temas afines a los reclamos que pueden realizar los trabajadores policiales santafesinos.
En esta oportunidad confirmo los casos de policías que llegan a su estudio jurídico que no son tratados acordes a la ley y a los que se les niega bajo distintos argumentos los servicios que tiene obligación cualquier empleador.
Destaco la necesidad de que EN TERMINO PERENTORIO DE 48 HORAS MÁXIMO se haga la denuncia escrita con copia de recibido del siniestro en la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo – DIPART que es la ART del Estado Santafesino mediante un formulario (ver formulario).
Recalcó que el JEFE CUANDO TOMA CONOCIMIENTO DEBE ACTUAR DE OFICIO E INICIAR LA TRAMITACIÓN correspondiente y que no hacerlo le puede acarrear problemas futuros.
Recalco la necesidad de que se cuente en el ámbito con un Mapeo sobre la cuestión de accidentes o necesidades profesionales o laborales y considero que el ámbito es el Comité Mixto de Higiene y Salud (Ley 12.913) para que las partes se aboquen a ello.
Ver nota de interes: Empleados Públicos: Denuncia de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional
Fuente: Frecuencia Azul
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