Las antojadizas decisiones de la Municipalidad aceptadas por Policía Adicional de la Unidad Regional Uno, violan el Decreto Ley 0049/20; y tornan discrecionalidad en el jefe a la hora de pagar al personal.
Por Migguel Zalazar
Hemos detectado situaciones que no tienen explicación alguna, y que incriminan a funcionarios municipales y al Titular de Policía Adicional Gabriel WAGNER. Primero, el presupuesto que maneja la Municipalidad de Santa Fe por servicio, es de ocho (08) horas, y paga por ello (atrasados), pero eventualmente suele haber excedentes de esas ocho horas, particularmente cuando hay controles de tránsito que superan esas horas.
¿Que sucede? Esas horas excedentes no son abonadas por el municipio, y tampoco exigidas por Policía Adicional, con lo cual, los compañeros pierden dinero. ¿Para quién trabaja WAGNER para la policía o para la intendencia?
Otra irregularidad, violatoria de la normativa vigente; y decimos violatoria para que algunos jefes no se sientan susceptibles a la palabra “delinquir”; es que la Municipalidad además de no pagar los servicios con las 72 horas que debiera, al momento de pagarlas, “con atrasos”, paga como quiere; ha habido casos que sobre servicios adeudados con cinco meses de retraso; opto por cancelar las deudas de otros que tenían un atraso de dos meses. ¿Por qué sucede eso? Porque indefectiblemente hay alguien que lo permite.
VOS SI, VOS NO
La administración financiera deficiente de la Municipalidad, no es distinta de la que practica Policía Adicional, ya que sobre el monto total de los depósitos para cancelar deudas atrasadas; ha habido casos que en vez de cancelar lo que se debe hace cuatro meses, se paga lo que se debe hace dos meses. ¿Cuál es esa lógica? Seguramente la Directora MUÑOZ querrá alguna explicación del propio WAGNER, y que esperemos no diga que es una mentira de APROPOL Noticias, porque podemos acreditar lo que escribimos.
Las falencias que ya habíamos denunciado el año pasado, cuando había otros jefes, no solo que no se corrigieron, sino que se han agravado; quién ha de ponerle el cascabel al gato en esta historia, donde nadie hizo nada, pero el perjudicado sigue siendo el mismo de siempre, “el vigi”.
To be continued
APROPOLNoticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW