La denunciada es la titular de la Subcomisaria 9na de la Unidad Regional II y su personal se presento en la ex Asuntos Internos con pruebas de ello. Dice que es “amiga” de Chimenti y que “a ella nadie la toca”. El subjefe también involucrado.
Por Alberto Martínez
Se trata de la Comisario Supervisor R. B. que fue denunciada en principio por el oficial P. pero se estima serán otros los que se sumen.
Poniendo
Según la presentación esta exige al personal una suma quincenal (cuando se cobran las quincenas de Servicio de Policía Adicional SPA a los fines de “mantener móviles, la dependencia, comprar vajilla y mejorar las instalaciones". Esta cuestión según nuestras fuentes y de acuerdo a la denuncia son solventadas teóricamente por el Estado Provincial pero ademas la Comuna le entrega $ 7.000 mensuales para “caja chica”.
Apretes
Ante la negativa del oficial P., R.B. comenzó a hostigarlo con sucesivos cambios de horarios y servicios, recargos, molestarlo durante las horas francas de servicio y otras maniobras de clara intencionalidad de acoso.
También y en el propio terreno nuestro equipo ha levantado información entre vecinos en especial comerciantes y hasta algunos refrentes del gobierno local que están muy descontentos con la gestión y están “cansados de la manga de esta señora” según dicen.
De protoclo ni hablar
Otros de los aspectos graves es el de la falta de cumplimiento y registración del Protocolo de Actuación Covid 19 ya que por ejemplo el subjefe el Subcomisario F.V. atravesó esa situación y no esta registrado en lugar alguno nos dicen (creen que es para no perder el plus y la tarjeta TAP) y el caso mas inquietante es el que se entrelazó por estas ultimas horas y es el del fallecimiento victima de esa patología del Oficial Luis Diaz que estaba internado en un nosocomio de Reconquista. Diaz era numerario esa subcomisaria y otros casos similares tampoco fueron tratados acorde a las nomas y nos e realizo desinfección alguna tampoco.
Hijos y entenados
Apuntan en la denuncia a la existencia de “hijos y entenados” con respecto al cumplimiento de horarios de servicios, en especial al “despachante” el oficial M. que aseguran en la presentación “trabaja dos horas por semana” y a la misma titular R.G. que iría “Seis horas día por medio” y “se hace dar entrada por teléfono” cuando en realidad no concurre a su puesto de trabajo.
Movilización de vecinos
Es muy probable en función de esto se junten firma pidiendo el traslado de la jefa y que mantengan al oficial P. que hace muchos años que trabaja allí, goza de reputación y ademas es vecino y miembro de una familia historifica en el pueblo.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW