24 julio, 2021

BUENOS AIRES: Matan a un policía y dejan un mensaje mafioso

Loma Hermosa - Un policía de la Federal de 35 años fue hallado asesinado a tiros dentro de una camioneta. El asesinato tendría que ver con la detención del "Rengo" Pacheco.

Un mensaje mafioso fue encontrado junto al cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado ayer asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

"Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín", afirma el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía.

La víctima fue identificada como Ariel Ricardo González, de 35 años, quien se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se hallaba de vacaciones en estos días.

La investigación tras el hallazgo del cuerpo, ocurrido ayer cerca de las 17, está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quien aguardaba los resultados de la autopsia y ordenó diversas diligencias para esclarecer el episodio.

Los pesquisas manejan como principal pista un crimen vinculado al narcotráfico y revelaron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito, dijeron las fuentes.

El hallazgo del cuerpo de González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de esa localidad de Tres de Febrero

Cuando los efectivos llegaron vieron que el rodado -que tiene vidrios polarizados- estaba correctamente estacionado y que en su interior había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.

El vehículo, a simple vista, presentaba un orificio de proyectil en la ventanilla del conductor y dos orificios más que habrían sido disparados de adentro hacia afuera la altura de la puerta del mismo lado, que estaba trabada al igual que las otras tres, detallaron los informantes,

Un vecino de la zona contó a la Policía que la Partner estaba estacionada allí desde el martes 20 de julio a la noche aunque recién ayer se acercó y vio que había alguien adentro.

Otra habitante del barrio, en tanto, dijo a los pesquisas que ese martes, cerca de las 23.30, escuchó tres detonaciones pero no vio a nadie correr ni nada que le llamara la atención.

Tras ser notificada la fiscal sobre el hallazgo y una vez que los peritos de la Policía Científica llegaron al lugar, la camioneta fue abierta y en su interior se hallaron el mensaje mafioso, una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas, añadieron las fuentes.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la operación de autopsia y de esta manera determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y la data y circunstancias de la muerte.

Los investigadores procuraban encontrar cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque y relevaban la zona en busca de más testigos.

¿Quién es el Rengo Pacheco?

Se trata de Javier Alejandro Pacheco, quien acusado de narcotraficante fue detenido a fines de mayo pasado junto a otros siete sospechosos en San Martín

A Pacheco lo detuvo la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Ezeiza de la Policía Bonaerense en un operativo de 21 allanamientos a cargo del Juzgado Federal N°2 de Morón que conduce Jorge Rodríguez, con una causa iniciada en noviembre de 2020.

Los investigadores lo siguieron durante semanas, lo captaron comiendo en una parrilla de San Martín, grabado por cámaras de seguridad, lo siguieron hasta su casa en la calle Gaucho Güemes: resultó ser una mansión.

Fuente: Infocielo

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle