Ocurrió en su domicilio de calle Alte. Brown al 1700 de esta ciudad y tuvo como protagonista al Suboficial Blas Omar Pase de 28 años de edad que prestaba servicios en el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional I. Es el séptimo caso en poco mas de un mes. FUE OBLIGADO A REINTEGRARSE AL SERVICIO Y PORTAR EL ARMA. SEGUIMOS SIN RESPUESTA OFICIAL NI PLANES DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN.
Por Marcos Anglada
Según la versiona oficial fue encontrado recostado en un sillón con un disparo en el pecho y junto a el su pistola reglamentaria (que le obligaron a portar pese a su condición psíquica) no había signos de violencia ni faltante aparente de elementos. Se secuestro una vaina servida y por orden judicial el arma, chaleco balístico y credencial. Fue derivado su cuerpo para autopsia. Todo indica que fué un suicidio.
Blas Pase hasta hace un mes estaba de licencia medica por padecer una patología psicológica pero según nuestras fuentes fue obligado a reintegrarse al servicio con la portación del arma reglamentaria con la que termina suicidándose a los pocos días. Es evidente que no solo no existen o fallan los controles sino que hay una orden de violar los mínimos protocolos para garantizar que esto no ocurra.
Es el séptimo camarada que toma esta drástica decisión y al día de hoy solo el silencio oficial es la única respuesta. ¿Bienestar Policial existe?.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW