¿Que sucede? ¿Cuales fueron las causas? ¿Que podemos hacer para prevenir esto? Son algunos de los interrogantes a los que no podemos arribar colectivamente porque el Estado (empleador) nada dice ni investiga claramente y los trabajadores siguen siendo los convidados de piedra.
Desde el 2014 en que se disolvió arbitraria y unilateralmente APROPOL viene sosteniendo la necesidad de que los compañeros en actividad elijan democráticamente como ya se hizo a sus delegados para la constitución de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo de acuerdo a la Ley 12.913 y la Resolución MSSF N° 0066/2013 deben discutir y encontrar soluciones a problemas comunes entre los cuales se observan también salarios y otras condiciones de trabajo. Nada de esto se cumple porque sencillamente los distintos gobiernos “supuestamente democráticos” hacen culto cada vez mas descarado de totalitarismo.
No es menor el dato que en todo el país se hable de estos temas de la policía santafesina y tanto la repudiada Jefatura de Policía y sus cómplices (una banda de caniches toys) y el gobierno provincial ni se inmuten aun en estas trágicas circunstancias y resuelvan todo con un silencio con olor a burla. (VER NOTA: "SUICIDIOS: Una noticia que conmociona ante el silencio oficial").
Imágen de archivo: Reuinón en 2014 de la Comisión Paritaria
Septimo suicidio en poco mas de un mes
Esto se da en un contexto altamente preocupante y sobre lo cual las autoridades nada dicen al respecto y guardan un sospechoso silencio. Hoy se conoció otro hecho lamentable en el que se suicida el Suboficial Blas Omar Pase de 28 años de edad que prestaba servicios en el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional el que se suma a los recientes casos de la Suboficial de Policía Elisabeth Zamaro el 25/01/22, el Suboficial Gabriel Robles asesinaba a su ex pareja y luego se suicidaba (esto mas alla de la valoración ética y moral es otro caso a considerar como suicidio también) y recordemos que el 18/12/21 en la guardia de Comisaria de la localidad de San Vicente el Subinspector Dario Martínez tomó una fatal decisión, el 02/01/22 la Suboficial de Policía Florencia Angini también la que fue obligada a portar el arma reglamentaria contra su voluntad y el 09/01/22 Marcelo Finos tomo una drástica decisión en San Javier. No hay un solo plan de trabajo para contener esta escalada de hechos que preocupan. (VER NOTA: "SUICIDIOS: Una noticia que conmociona ante el silencio oficial")
Sumamos a estos casos el del Suboficial de Policía Juan Jose Ignacio Vico de 27 años de edad, empleado policial de la Unidad Regional II pero oriundo de la ciudad de San Javier que ocurrió el 18/11/21.
Listado de compañeros que tomaron la drastica decisión:
APROPOL reclama medidas urgentes por parte del empleador (Estado Provincial de Santa Fe) ante esto que ocurre y que es de extrema gravedad y que hasta el momento solo guardan un silencio obsceno.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW