Compañeros de la Policía de Acción Táctica (PAT), están casados de los aprietes y recargos que se le hace al personal, además de las condiciones inhumanas en que prestan servicios.
Por Marcos Anglada
Los agentes apuntan a la Inspector M. B., como quien los presiona para que cumplan servicios continuos sin el descanso correspondiente, y que “HAY UNA OBLIGATORIEDAD”, de cumplirlo.
Según los policías, son obligados a hacer horas extras los días domingo para poder acceder a los francos. Y plantean una contradicción, de algo ilegal desde el punto administrativo también; ya que los francos serían “POR MÉRITO EN LOS DÍAS DE GUARDIA”, lo que se traduce en la cantidad de “chequeos selectivos”, según la “órden de arriba”, la política; y que determina en que algunos automovilistas sean chequeados hasta cinco veces por semana.
Lejos de ser chequeos selectivos, donde los mismos agentes ya conocen hasta los conductores; por este procedimiento de “aprietes en cubierto”, confeccionan planillas de vehículos con sus dominios, nombres del conductor, etc etc; lo que al final de la jornada significará “una evaluación” del superior de turno para ver si hay voluntad de franco de servicio, o no.
Así nos los han planteado alguno de los tercios del servicio que realiza la PAT en su lugar de base, que es sobre la autopista Rosario-Santa Fe, casi en la entrada a la ciudad de Santa Fe; capítulo aparte, ya que la base es una casilla rodante, donde acuden cada día a hacerse presente catorce efectivos, algo inhumano, sin contar los horarios de los servicios en horas donde la térmica suele superar los cuarenta grados.
Comer amontados en una combi
Los agentes, cansados de los malos tratos, cuestionan cómo es que tienen que almorzar todos juntos en una combi, o bien “donde haya sombra”. Esta es la dignidad de la que habla el gobierno, someter a las personas a una humillación; es que ellos confunden “dedicación especial”, un “trabajo particular, especial”, para justificar todo tipo de transgresiones a los Derechos Humanos.
Hay una ideología instalada desde el ministerio, para darle más derechos a quienes transgreden la ley, los presos en cárceles, que a quienes son personas libres, respetan la ley y trabajar para la seguridad pública; algo inentendible.
Imagenes
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias






¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora