CABA: Identificaron al gendarme y ahora van por él en una embestida judicial

La represión que ordenó Bullrich como siempre da resultados trágicos para los trabajadores policiales y este caso comienza a transitar este sendero. Fuentes de la misma gendarmería aportaron datos a los familiares del joven reportero para establecer la identidad. EL INFORME QUE LO SEÑALA SEGÚN ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA INTERVENCIÓN DE PERITOS. 

Por Alberto Martínez 

Segun el portal Diario.Ar «Identificaron al gendarme que le disparó a Pablo Grillo, pese a la resistencia del Gobierno» (ver nota) y en ella expone: «…Identificaron al gendarme que le disparó a Pablo Grillo, pese a la resistencia del Gobierno….» y agrega: «…Una investigación independiente avalada por peritos en balística que cotejó imágenes de video y fotografías dio con el efectivo de la fuerza que responde a la ministra de Seguridad. La funcionaria había defendido su actuación y negó que le abra un sumario interno….»

Para este informe que ha causado revuelo dentro de las propias fuerzas federales, se apeló ante la pública postura del gobierno nacional de «no investigar» a una pesquisa ciudadana que nos comentan contó «con información desde adentro de la GNA» habida cuenta de las responsabilidades «imprescriptibles» de lo que sucedió. Saben los gendarmes que no hay posibilidad tarde o temprano de no responder sobre esto lo que se incrementaría si se agrava la situación del fotógrafo.

IDENTIFICADO

Según este medio: «…La identificación del tirador la dio a conocer este lunes en sus redes sociales la plataforma Mapa de la Policía, una red que le hace un seguimiento pormenorizado a la violencia policial, integrada por múltiples actores como el CELS, el colectivo editorial Crisis, la Correpi, el Movimiento Nuestra América y hasta la legisladora porteña de Unión por la Patria Victoria Freire, entre otros. El trabajo de cotejo de las imágenes de la represión del miércoles contó con la colaboración de peritos especializados como Willy Pregliasco y Martín Onetto….» destacan

Y apuntan: «…Según la investigación, Guerrero lleva el legajo número 103208 y pertenece a la Unidad Móvil número 6 de la Sección de Empleo Inmediato (SEI). Fue identificado gracias al cotejo de distintas cámaras de televisión (principalmente los canales A24 y TN) que transmitían en vivo la represión y de un sinfín de fotografías y registros independientes. El gendarme quedó en evidencia por la secuencia que ocurrió el miércoles exactamente a las 17.18. Además, es el único que lleva un uniforme color caqui, diferente al de sus compañeros de la fuerza….» y finalizan: «…Los guiños identificatorios del gendarme que le disparó a Pablo Grillo. Guerrero es el último eslabón de una cadena de mando que se inicia en Bullrich, pero que tiene como intermediarios al responsable de la unidad móvil 6, el comandante mayor Héctor Ferreira, quien reporta al comando de Región I de la provincia de Buenos Aires, a cargo del comandante general Marcelo Fabián Porra Melconian. A su vez, el despliegue de los efectivos contó con la aprobación y supervisión del director nacional de la Gendarmería, comandante general Claudio Miguel Brilloni, quien estuvo presente el miércoles en las inmediaciones del Congreso…» aclaran.

MAPA DE LA POLICÍA

Parangonando con el «Mapa del Delito» organizaciones como civiles trabajan desde hace tiempo crearon un proyecto que denominaron «MAPA DE LA POLICÍA» con una recopilación de distintos casos en los que consideran hubo «violencia institucional» y entre ellos se encuentra la de un «policía desaparecido» (Arshak Karhanyan (28), de nacionalidad armenia, está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019).

guerrero_gna_acusado1.webp

guerrero_gna_acusado2.webp

Cerca de una semana ha pasado de estos gravísimos hechos y a pocos días de una nueva «Marcha de los Jubilados» y como todos los miércoles el tema permanece en las primeras planas de la atención de la ciudadanía. Una vez más el trabajador policial actúa como fusible de un grave problema político conducido por históricos funcionarios como Bullrich con las manos llenas de sangre desde hace varias décadas. Está claro que la supuesta impunidad es un rasgo de torpeza.

¡Quien quiera oir que oiga!

APROPOL Noticias

 

 

 

 

Déjanos tu comentario