En el marco del plan provincial de ordenamiento de depósitos policiales y comisarías, se llevó a cabo la compactación de vehículos.
Fue en el depósito de la zona oeste de Rosario, ubicado en Presidente Perón y Avenida Circunvalación. Este depósito, el más grande de la provincia de Santa Fe, cuenta con capacidad para más de 14.000 vehículos.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que en este depósito se han acumulado años de desidia. Con el plan de reordenamiento, se están compactando los vehículos sin utilidad para liberar espacio. Aquellos con valor económico o educativo se están retirando para su reutilización.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar Pereira, comparó esta acción con el derribo de puntos de venta de estupefacientes, resaltando que es llegar hasta el final de la cadena y demostrar a la sociedad cómo la actividad delictiva queda reducida. Este trabajo articulado del Estado busca alcanzar el objetivo final de la seguridad pública y la tranquilidad del pueblo de Santa Fe.
Rosario3
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lidera el proceso de revisión de los vehículos para determinar su utilidad. Los que no son útiles se compactan, con el objetivo principal de ordenar el espacio público. Este proceso incluye retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y, una vez allí, clasificarlos para su reutilización o compactación.
APROPOL Noticias