«El policía está preso en su propio uniforme»

«El policía está preso en su propio uniforme»

Es lamentable que hoy, en pleno siglo XXI tengamos que padecer estos sinsabores laborales en la fuerza policial.

Por Manuel Aviles (*)

No solo que quedamos encerrados en una jaula de tela, sino que también hemos quedado cautivos en un sistema perverso, esclavista, demagógico y muchas veces inconstitucional. Cautivos con la obra social IPROSS, cautivos con una aporte jubilatorio de por vida ( nos descuentan hasta el último día de nuestra existencia), cautivos y presos de nuestros propias leyes y reglamentaciones obsoletas, vetustas, de facto.

Una vez retirados, cautivos de la desidia de una institución que no tienen en cuentas nuestras necesidades, y de un gobierno que por años se ha ocupado de incautar de nuestros bolsillos, lo que por Justo Derecho nos corresponde. En otras palabras, somos el cero a la izquierda en donde todas las sumas dan siempre «cero».

En época del servicio militar se referían a los conscriptos llamando los «Tagarnas», siendo está terminología lo que este gobierno piensa de nuestro trabajo. Somos los primeros defensores de la democracia, somos los garantes de la democracia por que así lo establece nuestra Carta Magna, pero aún así, no suelen tratar con el desprecio de ciudadanos de 4ta.

Cuando será el día que los políticos cumplan con sus frases de campaña respecto a la «Democratización de la Fuerza Policial»?. Hoy, todavía resulta ser una utopía, en dónde hasta acá no hemos visto voluntad política para que esto cambie.

Lo mismo pasa con nuestra necesidad de agremiación, ya que es la única manera de poder luchar por nuestros haberes en paritarias. Esta es la Gran Deuda Política en tiempos de Democracia.

(*) Personal retirado de la Policía de Río Negro. Dirigente gremial de ASSUPOL y FASIPP.

APROPOL Noticias

Déjanos tu comentario